Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 16, 2012

Continúa el impulso a la promoción turística

Chetumal, Quintana Roo.- El secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández, informó que entre los objetivo de la actual administración establecidos para el año 2013, se encuentra el de continuar impulsando el desarrollo de la Rivera Maya,  Costa Maya  y seguir posicionando a  Cancún en el marco internacional, atendiendo y mejorando  proyectos de mejoramiento de infraestructura en los municipios de Isla Mujeres, Cozumel y el Sur de la entidad.

Destacó que por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, y atendiendo el Plan Quintana Roo 2011-2016, se continuará impulsando la promoción nacional e internacional de todos los destinos del Norte, Sur y Centro de la entidad.

Anunció que ya se tienen importantes avances con la Secretaría de Turismo Federal, con cuya titular Gloria Guevara Manzo, se plantearon algunos proyectos que vendrán a darle un mayor plus a la entidad, así como estrategias ligadas al capital privado y la inversión pública.

—Ya esta en marcha el  incremento a…

Se presenta Lupita D'Alessio en Noche Mexicana

Chetumal, Quintana Roo.- En el marco del CCII aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, el gobernador Roberto Borge Angulo y su esposa Sra. Mariana Zorrilla de Borge, encabezaron la tradicional Noche Mexicana que amenizó la cantante Lupita D'Alessio, en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de la ciudad de Chetumal.

El jefe del Ejecutivo agradeció la participación de distinguidas damas y honorables caballeros de la sociedad chetumaleña al evento y afirmó que este evento tuvo como fin la recaudación de fondos para los programas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

A nombre de su familia, el Gobernador dio la bienvenida a la cantante Lupita D'Alessio, de quien reconoció su trayectoria en el mundo del espectáculo, donde también ha destacado como actriz.

La cantante inició su presentación musical de dos horas interpretando los temas “Ese hombre”, “Lo siento mi amor…

En calma celebran desfile en Tulum

Tulum, Quintana Roo.- Un contingente integrado por estudiantes de primaria, secundaria y de bachilleres, tanto de escuelas públicas como de privadas participaron en el tradicional desfile del 16 de septiembre.

El contingente partió a las 8 de la mañana de la Expofer y recorrió algunas avenidas de la colonia centro, para luego dirigirse por la avenida Tulum hacia el Palacio Municipal, en donde cerca de 500 personas se dieron cita para disfrutar del desfile cívico.

Ahí, en los bajos del Palacio Municipal, esperaban los concejales y el presidente Martín Cobos Villalobos, así como el secretario general, Jorge Portilla Mánica, el oficial Mayor, Abel Azamar y el director de la Policía Municipal, Sergio Cervera entre otros funcionarios.

El presidente estuvo acompañado de su esposa la señora Cristina Beatriz Bracamonte y de su hijo Joshua, los cuales disfrutaron el desfile y recordaron los tiempos en que les tocaba organizarlos cuando ejercían la docencia y razón por la cual saludaban tanto a…

Más de 40 mil cruceristas arribarán en esta semana al Estado

Chetumal, Quintana Roo.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) dio a conocer que de acuerdo con el calendario de arribos de cruceros para el Estado, correspondiente a la tercera semana de septiembre, llegarán a nuestras costas alrededor de 42 mil turistas, informó el director general de la dependencia, Ercé Barrón Barrera.

Dijo que serán 12 los hoteles flotantes que estarán atracando en Cozumel y Mahahual, en el periodo comprendido del lunes 17 al domingo 23 de septiembre, lo que representa una importante derrama económica para el Estado, si se toma en cuenta que el promedio de pasajeros de cada embarcación oscila entre los tres mil y cuatro mil 500, más la tripulación.

En este sentido, Barrón Barrera detalló que el cronograma se distribuye de la siguiente manera: 2 en la Terminal de Cruceros SSA México, 8 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya y 1 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta, todos ellos de Cozumel; en tanto que para Mahahual se espera la llegad…

Participaron casi 200 competidores en Festember Tulum 2012

Tulum, Quintana Roo.- La carrera Festember Tulum 2012 resultó todo un éxito y forma parte de la estrategia para detonar el turismo deportivo en este municipio, al tiempo en que diversifica la oferta de actividades para los visitantes, indicó el presidente Martín Cobos Villalobos.

En esta primera edición de Festember Tulum es de destacar la participación de Aida Ramón, ganadora de medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quien compartió el entusiasmo de los 178 competidores inscritos y participo en la competencia de 5 kilómetros.

En la playa de Punta Piedra fue fijada la meta de salida y llegada, lugar que fue un digno escenario y que pudieron disfrutar los familiares de los competidores, quienes recibieron un kit de playera, chip, recuerdo de piel pirograbada y número.

En la rama juvenil, de 5 kilómetros, los ganadores en orden de importancia fueron: Alexis Alfaro, Cristian Balam y Enrique Martínez; en tanto que en la libre ganaron: Pablo Olmedo, Roberto Ortega y Bern…

Continuará el tiempo caluroso en Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo.- La entrada de aire marítimo tropical procedente del Golfo de México y el Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, origina tiempo muy caluroso, nubosidad y lluvias, con una probabilidad del 25 y 50 por ciento sobre las porciones norte y media del Estado, así lo informó el  meteorólogo de la Dirección estatal  de Protección Civil, José Escamilla Núñez.

El huracán “Nadine”, categoría uno, en la escala Saffir-Simpson, se localizó este día a mil 915 kilómetros de las Islas Bermudas, se mueve al Este a una velocidad de 28 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 130 kilómetros por hora y rachas mayores. Por su distancia y trayectoria no representa riesgo para las costas de Quintana Roo.

Una extensa área de baja presión localizada al este de las Antillas Menores, provoca actividad desorganizada de aguaceros y tronadas sobre su área de influencia, se mueve hacia el Oeste, presenta una probabilidad baja del 20 por ciento de evolucionar en un sistem…