Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 18, 2012

Nombran en Tulum a nuevo director de Seguridad Pública

Tulum, Quintana Roo.- Mediante Sesión Extraordinaria, el día de ayer se aprobó en el Cabildo de Tulum la renuncia de Sergio Terrazas Montes al frente de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de este municipio y se dio lugar al nombramiento de Didier Vázquez Méndez, quien tendrá la siempre ardua tarea de garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los visitantes del noveno municipio.

Tras darse a conocer el amplio currículum con el que cuenta el nuevo director de la policía municipal, el Cabildo aprobó por unanimidad su nombramiento, en sustitución de Sergio ‘El Checo’ Terrazas Montes, quien ahora ocupará este mismo cargo pero en la isla de Cozumel.

El presidente municipal de Tulum, Martín Cobos, reconoció el historial limpio con el que cuenta el nuevo jefe de Seguridad Pública, luego de haber asumido varios cargos en diversas corporaciones policíacas y en importantes áreas del Gobierno del Estado. Aseguró que confía en que Didier Vázquez hará una excelente …

Felicita el Gobernador al "Yeyo" Thompson por su victoria en Las Vegas

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo acompañó al campeón superpluma del Mundo Hispano Plata de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox) y orgullo de Quintana Roo, Sergio “Yeyo” Thompson, a la convivencia ofrecida en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de esta ciudad, luego su triunfo por nocaut técnico a los 44 segundos del segundo asalto ante el puertorriqueño Carlos Claudio en su debut en Las Vegas, Nevada.

—“El Yeyo”, como ustedes lo conocen, saben su historia, es un joven rebelde, cantante, emprendedor y hoy orgullo de Quintana Roo —dijo—. “El Yeyo”, poco a poco se ha ido forjando en su carrera, primero representando a Chetumal, luego a Quintana Roo y ahora a México.

El jefe del Ejecutivo destacó el trabajo del boxeador chetumaleño, de quien aseguró tiene hambre de triunfo y confía en que en su próxima pelea, el 27 de octubre, en el Centro Internacional de Convenciones y Negocios de Chetumal, vencerá al chileno “El Tigre” Palma, últim…

Construirán un laboratorio de balística forense

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció la construcción de un laboratorio especializado en balística forense, con una inversión aproximada de 14 millones de pesos, que permitirá ampliar las herramientas técnicas de investigación para la obtención de pistas en los delitos cometidos con armas de fuego, para hacer más pronta y expedita la procuración y administración de la justicia.

—Estas son acciones que estamos desarrollando con base al eje Quintana Roo Fuerte del Plan Quintana Roo 2011-2016 —dijo—. La procuración de justicia responde a políticas públicas estatales que instruyen mejores prácticas institucionales para el fortalecimiento de la función del ministerio público, orientadas a consolidar el cometido de persecución del delito con criterios de eficacia, eficiencia y transparencia de las unidades responsables de la investigación y consignación de los delincuentes.

El jefe del Ejecutivo destacó que en la administración de la justicia las instituciones …

Clima caluroso, nubosidad y lluvias dispersas por entrada de aire marítimo tropical

Chetumal, Quintana Roo.- La entrada de aire marítimo tropical con contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, ocasionará tiempo muy caluroso, nubosidad y lluvias sobre el Estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil.

El entrevistado dijo que el tiempo probable los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo medio nublado, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35  kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se pronostica cielo despejado a medio nublado, lluvias aisladas acompañadas con actividad eléctrica, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Se pronostica temperatura máxima de 37 grados centígrados y mínima de 21 grados centígrados. La se…