Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 19, 2012

Entregan mochilas escolares a 2 mil 141 estudiantes en Tulum

Tulum, Quintana Roo.- La Secretaría de Educación, en cumplimiento de las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, entregó 2 mil 141 mochilas a estudiantes de educación básica y bachillerato de este municipio, quienes agradecieron el apoyo que les brinda el Gobierno del Estado.

El enlace de la SEQ en el municipio, Jorge Luis Córdova Pech, encabezó la entrega de 671 mochilas con útiles escolares en el plantel Cecyte Tulum, acompañado por la directora de la escuela, Dora María Chulim García, y el representante de la Sección 25 del SNTE, Mauricio Bautista Vega.

En la secundaria “Zamná”, en una sencilla ceremonia, se entregaron 523 mochilas, con la asistencia del director del plantel, Víctor Manzanilla, y representantes de la Asociación de Padres de Familia de la escuela.

La comitiva se presentó también en la primaria “Gregorio Pérez Cauich”, donde entregó 348 mochilas en presencia de la presidenta del DIF Municipal, Cristina Bracamontes de Cobos; David Balam Chan, representante …

Asiste el Gobernador al Primer Informe del Presidente Municipal de Tulum

Tulum, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo asistió la tarde de ayer al Primer Informe de Gobierno del presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Villanueva Rivero, y el diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente de la Gran Comisión de la XIII Legislatura del Congreso del Estado.

A su arribo al Parque Museo de la Cultura Maya, Borge Angulo fue recibido por la comisión de cortesía conformada por las regidoras María Isabel Cahuich Cámara, Teresita de Jesús Caballero Centurión, Silvia Emelina Lugo Flota y Elizabeth González Díaz.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo recibió de manos del presidente municipal un ejemplar del libro del Primer Informe de Gobierno que engloba las principales acciones realizadas en materia de servicios y obra pública; salud, deporte y bienestar social; turismo; educación y cultura; seguridad y protección ciudadana; desarrollo económico y eficiencia …

Rinde Martín Cobos su Primer Informe de Gobierno

Tulum, Quintana Roo.- Contando con la presencia del gobernador del Estado, Roberto Borge, y una gran respuesta de los ciudadanos, el presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, rindió ayer su Primer Informe de Gobierno en el espacio ubicado en el Domo Deportivo de esta ciudad, mismo que se habilitó para llevar a cabo esta sesión pública con la presencia del Cabildo.

En el lugar se reunieron importantes figuras del ámbito político del Estado,  entre ellas se encontraba el propio gobernador Roberto Borge, representando al Poder Ejecutivo; el presidente de la Gran Comisión de la XIII Legislatura del Congreso del Estado, Eduardo Espinosa Abuxapqui; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Villanueva Rivero, representando al Poder Judicial.

En lo que atañe a su Primer Informe de Gobierno, Martín Cobos destacó lo consolidada que está la zona arqueológica de Tulum, pues ha recibido 650 mil turistas más que Chichén Itzá, una de las nuevas Siete Maravilla…

Vaguada provocará tiempo caluroso

Chetumal, Quintana Roo.- La presencia de una vaguada sobre la Península de Yucatán, favorecerá la entrada de aire marítimo tropical, ocasionando tiempo caluroso, nubosidad y lluvias dispersas sobre el Estado, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

El entrevistado, dijo que para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum habrá cielo nublado, lluvias dispersas, calor, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar habrá cielo nublado, lluvias ligeras con chubascos ocasionales, calor, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

La temperatura máxima será de 37 grados centígrados y la mínima de 21 grados centígrados. La sensación térmica alcanzará 42 grados centígrados.

En relación a la Tormenta…