Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 28, 2012

Remanentes de un sistema de alta presión provocan calor y nubosidad

Chetumal, Quintana Roo.- Los remanentes de un sistema de alta presión, localizado sureste de Estados Unidos de Norteamérica, se mueven al Este e impulsarán aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, lo que ocasionará tiempo caluroso, nubosidad y lluvias dispersas sobre el Estado, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

En relación a la Onda Tropical localizada sobre el Mar Caribe, dijo que se mueve al Oeste, ocasionará nubosidad y lluvias sobre su área de influencia. No presenta condiciones favorables para convertirse en un sistema tropical.

El entrevistado dijo que el pronóstico para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será despejado a medio nublado, lluvias ocasionales, caluroso, viento del Este y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, …

Repudian acciones de Edith Mendoza Pino

Tulum, Quintana Roo.- Luego de que la ex presidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, intentara ayer jueves por la mañana irrumpir en la Sesión Ordinaria de Cabildo, que para su mala fortuna se había celebrado momentos antes, algunas voces han manifestado su preocupación y repudio por este hecho y han solicitado al Congreso del Estado agilizar el proceso de juicio político en contra de la ex alcaldesa, y también interponer una denuncia en materia penal para el presunto delito de peculado.

Aseguran que es importante que se resuelva este proceso de juicio político en cuanto antes, pues de no hacerse así, existe un riesgo latente de que se genere un estallido social que definitivamente afectaría la imagen de este municipio, cuya fuente principal de ingresos proviene del turismo.

En todo caso, coinciden en que la ex mandataria municipal pudiera estar afectada de sus facultades mentales, a pesar de que en el documento que presentó ayer en la Oficialía de Partes y que no le fue recibi…