Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 9, 2012

Entregan sillas de ruedas y bastones

Tulum, Quintana Roo.- Con el firme objetivo de mejorar la calidad de vida de los tulumenses, y como resultado de un trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Tulum, que encabeza el Lic. Martín Cobos Villalobos, y el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, la presidenta del Sistema DIF municipal, Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos, hizo entrega de 24 sillas de ruedas y 15 bastones a personas de escasos recursos del municipio.

A través del programa “Entrega de sillas de ruedas y bastones 2012” se pretende dotar a niños, jóvenes y abuelitos de nuestro municipio, con herramientas que les permitan integrarse a su entorno social y familiar, así como permitirles incorporarse a la vida activa de manera inmediata.

Como parte del programa se pretende visitar y localizar a las personas que requieran de este tipo de ayuda, impidiendo a la distancia ser un obstáculo en la búsqueda del objetivo.

En su intervención, la Primera Dama agradeció el trabajo coordinado entre las dependencias y fe…

Este jueves realizarán "Jornada Comprometidos Contigo" en Tulum

Tulum, Quintana Roo.- El Ayuntamiento de Tulum invita a todas las personas que necesiten realizar trámites o gestiones ante el Gobierno del Estado para que acudan a la Jornada Comprometidos Contigo en la cabecera municipal de Tulum el 11 de octubre de 09:00 a.m. a 03:00 p.m. en el domo del Parque Dos Aguas contando con la participación de varias instituciones que otorgarán servicios de forma gratuita a la población.

La Secretaría de Salud brindará atención médica y acciones de prevención, consulta de medicina general y odontología  medición de peso y talla. Las mujeres  contarán con exploración de mamas, citologías cervicales, referencia para mastografías, entrega de ácido fólico, fumarato ferroso y preservativos, de igual manera habrá un pabellón especial para dar vacunas a los infantes.

Dentro de las acciones de salud están la detección de enfermedades crónicas degenerativas, platicas sobre salud reproductiva y prevención de infecciones de trasmisión sexual, salud mental y adiccione…

Habitantes de Punta Allen lamentan olvido de las autoridades

Tulum, Quintana Roo.- Por enésima ocasión los pobladores de la comunidad de Punta Allen se quedaron sin el servicio de energía eléctrica luego de que la planta abastecedora de electricidad tuvo una falla en una de sus piezas, y luego del insistente reclamo de algunos habitantes, una semana más tarde el gobierno municipal puso de nuevo en funcionamiento el generador.

Javier Rojo Gómez, mejor conocida como Punta Allen, que cuenta con una población de alrededor de 600 pobladores, es una comunidad que permanece prácticamente en el olvido por las autoridades, quienes a cambio cobran altos impuestos sin ofrecer los servicios que requiere puntualmente la población.

En esta ocasión, algunos habitantes de esta localidad se mostraron inconformes, pues señalaron que en sus comercios sufrieron fuertes pérdidas ya que algunos productos se descompusieron ante la falta de refrigeración, derivado de la falta de energía eléctrica. Además, tuvieron que soportar picaduras de mosquitos en plena temporada…

Continuará el tiempo caluroso en Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo.- Los remanentes de la vaguada localizada al Norte de la Península de Yucatán favorecen a la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia el Estado, lo que ocasionará tiempo muy caluroso, nubosidad y lluvias, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

Una extensa área de baja presión se asocia a una Onda Tropical, en el Océano Atlántico, al Este del Arco de las Antillas Menores y ocasionará aguaceros y tronadas sobre su área de influencia. Se mueve al Oeste-Noroeste y posee una posibilidad de 20 por ciento de evolucionar en un sistema tropical, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

El pronóstico para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de medio nublado lluvias aisladas, caluroso, viento del Este y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María More…