Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 15, 2012

Alcanzaría Cancún un 90 por ciento de ocupación hotelera en diciembre

Cancún, Quintana Roo.- Con base en las reservaciones que ya se tienen hasta esta fecha, este destino turístico alcanzaría 90 por ciento de ocupación hotelera a partir de la segunda quincena de diciembre, informó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Rodrigo de la Peña Segura.

Agregó en las primeras semanas de ese mismo mes la ocupación se posicionaría por arriba del 70 por ciento, expectativas que se lograrían tomando en cuenta todas las actividades que engloban el Mundo Maya en esas fechas,

En tanto, para noviembre se espera un promedio del 65 por ciento de ocupación de las habitaciones lo cual representa 10 puntos porcentuales por arriba de las cifras del mismo mes del 2011, cuando en aquel entonces se obtuvo el 55 por ciento, explicó.

Reconoció que estos resultados se deben en gran medida a la intensa promoción que se ha realizado a favor de este destino, que incluyen las gestiones para la apertura de nuevos vuelos, acciones que encabeza el gobernador Roberto B…

Arribarán en esta semana 3 cruceros a Mahahual

Chetumal, Quintana Roo.- El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Ercé Barrón Barrera dio a conocer que serán tres los cruceros que arribarán a las costas de Mahahual en la semana que comprende del 15 al 21 de octubre, entre los que se incluye al Disney Fantasy, que es un hotel flotante familiar de lujo que puede transportar a más de cuatro mil personas.

Explicó que, en total, para esa semana se tiene un calendario de arribos de cruceros de 14 embarcaciones, distribuidos de la siguiente manera: 2 en la Terminal de Cruceros SSA México, 7 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya y 2 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta, todos ellos de Cozumel, en tanto que para la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual se espera un total de 3 cruceros.

Barrón Barrera detalló que el lunes 15 de octubre llegará a la Terminal Puerta Maya de Cozumel el Carnival Dream; el día 16, llega a ese mismo puerto el Carnival Legend y el Carnival Triumph; y en cuan…

Ayuntamiento de BJ adeuda más de 50 MDP al Gobierno del Estado: Secretario de Hacienda

Chetumal, Quintana Roo.- Ante recientes declaraciones del presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, en el sentido de que el Gobierno del Estado adeuda 40 millones de pesos al Ayuntamiento benitojuarense, el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, afirmó que ese municipio tiene una deuda mayor con la administración estatal.

—Parece haber olvidado que su administración le adeuda más de 50 millones de pesos al Gobierno del Estado, que acudió en auxilio del Ayuntamiento cuando le fueron recortados recursos federales por un adeudo con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) —explicó.

Góngora Escalante, señaló que los recursos están en proceso de ser entregados al Ayuntamiento.

—Estos recursos que son asignados a proyectos turísticos, se entregan cuando los proyectos técnicos son aprobados —refirió—. Cuando concluya el análisis y las revisiones, y se establezca que se cumplen con los requisitos, los recursos les serán entregados sin demora algun…

Inaugura el Gobernador el hotel Secrets The Vine Cancún

Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró el hotel Secrets The Vine Cancún en el kilómetro 14.5 de la zona de playas, centro de hospedaje del grupo AMResorts que amplía la oferta de cuartos en este destino turístico con 495 habitaciones más, y en cuyo marco destacó los logros de Quintana Roo en materia turística y en generación de empleos.

Acompañado de Alejandro Zozaya, presidente y CEO de AMResorts; de Ramón Marcos, presidente Grupo Frel y  del secretario de Turismo del Estado, Juan Carlos González Hernández, y el regidor del Ayuntamiento Julián Aguilar Estrada, el jefe del Ejecutivo cortó el listón inaugural y develó la placa alusiva de este hotel cuya construcción y operación de sus 495 suites requirió de una inversión de 150 millones de dólares y la oportunidad de trabajo para 750 personas.

Agradeció a los inversionistas esta confianza, la cual, dijo, consolida a Quintana Roo no sólo como líder en turismo en México y Latinoamérica, sino también como una d…

Crece el gusto por "Vive Tulum", festival cultural callejero

Tulum, Quintana Roo.- Concebido para ubicarse en el gusto de turistas y ciudadanos del estado, "Vive Tulum" vivió una de sus mejores noches el pasado sábado, y en los tres escenarios ubicados sobre la avenida principal se dieron cita cientos de personas para disfrutar de los artistas que han tomado la calle como un espacio para la expresión de su arte.

A lo largo de la avenida se deambulaban personajes que emulaban a Frida Khalo, piratas y mimos con quienes los asistentes procuraban tomarse fotos del recuerdo, otros adquirían artesanías o degustaban algún antojito en compañía de familiares y amigos.

En los escenarios, ubicados en tres puntos estratégicos de la avenida Tulum, al unisonó se presentaban grupos musicales, de baile regional o de folclore mexicano, así como comediantes y cantantes de la nueva trova, a quienes el Festival Cultural Callejero les viene “al pelo” para expresar su arte.

Turistas extranjeros, nacionales y gente de la localidad se mezclaban y dialogaban,…

Todo un éxito el programa "Basura por Alimentos" en Tulum

Tulum, Quintana Roo.- Con la finalidad de beneficiar a más familias quintanarroenses y de seguir el impulso a la cultura del reciclaje en favor del medio ambiente, el pasado sábado llegó a Tulum el programa “Basura por Alimentos”, implementado por el gobernador Roberto Borge Angulo, y en la primera jornada se recolectaron 10 toneladas de material reciclable con la participación de más de 300 familias.

En el evento realizado en el parque de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en la colonia con el mismo nombre, voluntarios de las “Brigadas del Bienestar” trabajaron también en el mejoramiento de la imagen urbana con pintura y remozamiento de numerosos espacios.

En este marco, el presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, destacó la importancia del programa que induce la participación de la familia en la consecución de un mayor bienestar y genera conciencia sobre la importancia del reciclaje en las zonas urbanas, al tiempo que permite a los ciudada…

Se mantiene el conflicto entre taxistas de Tulum y Solidaridad

Tulum, Quintana Roo.- En tensa calma se mantienen los sindicatos de taxistas de Tulum y Solidaridad, luego del enfrentamiento que iniciaron el pasado sábado por diferencias en los acuerdos que hasta entonces habían mantenido sobre el transporte colectivo en modalidad de vans, donde se han visto perjudicados tanto turistas nacionales y extranjeros que desean desplazarse por la Riviera Maya así como los trabajadores que regularmente usan este servicio de transporte.

Como se recordará, el sábado por la mañana se desató un conflicto a la altura del crucero de la entrada a la zona arqueológica de Tulum entre taxistas del Sindicato “Tiburones del Caribe”, de Tulum, y taxistas del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, de Playa del Carmen, que tuvo como resultado una persona lesionada y  14 unidades dañadas, producto de volcaduras y apedreadas, que en su mayoría realizaron los martillos de Tulum.

Como consecuencia de esto, los propietarios de las unidades afectadas denunciaron lo ocurrido ante…

Habrá cielo medio nublado, lluvias dispersas y chubascos ocasionales

Chetumal, Quintana Roo.- Continúa la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península  de Yucatán, lo que ocasionará clima de templado a  caluroso, nubosidad dispersa y lluvias aisladas sobre el Estado, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

En relación a la tormenta tropical “Rafael”, del  Océano Atlántico, se localiza el día de hoy a 465 kilómetros al  norte de San Juan Puerto Rico. Se mueve al Nor-Noroeste a razón de 15 kilómetros por hora con vientos máximos cerca del centro de 110 kilómetros por hora, y rachas mayores. Por su lejanía y trayectoria no representa  riesgo para el Estado.

El pronóstico para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo medio nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, vientos del Este y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 …