Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 17, 2012

Crean Comité de Pesca Deportiva

Tulum, Quintana Roo.- Con la finalidad de atraer un mayor número de turistas nacionales e internacionales, se creó el Comité de Pesca Deportiva y Recreativa del Ayuntamiento de Tulum, organismo que no sólo se encargará de organizar las justas de esta naturaleza en el municipio, sino que participará en su par estatal para definir las políticas, planes y programas, así como la promoción en el país y en el mundo.

El comité quedó integrado de la siguiente forma: como presidente honorario, el presidente municipal Martín Cobos Villalobos; vicepresidentes Santiago Pech Cahuich y Romualda Dzul Caamal, entre otros, de los cuales el presidente y vicepresidentes deberán integrarse al Comité Estatal para generar el programa de trabajo anual.

La idea central es que desde los municipios se delineen las estrategias y calendario de los certámenes, para que la administración pública estatal les dé difusión y promueva dichos torneos a nivel nacional e internacional.

Es de destacar que en representación…

Entregan material deportivo a escuelas de Tulum

Tulum, Quintana Roo.- El esfuerzo que la juventud ponga en su formación será lo que defina su éxito o su fracaso, dijo el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte, Normando Medina Castro, durante la entrega de material deportivo a las escuelas de Tulum.

A su vez el regidor, Pablo Tun Dzib, en representación del presidente, Martín Cobos Villalobos, subrayó que el Ayuntamiento tiene un firme compromiso con el deporte y con la educación  pues “se han activado todas las disciplinas deportivas y se ha logrado crear, gracias al gobernador, Roberto Borge Angulo, una Extensión Académica del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Felipe Carrillo Puerto, porque el presidente está empeñado en la formación integral de la juventud”.

En el evento de entrega de material deportivo de los Centros del Deporte Escolar y Municipal (Cedam), dependiente de la Conade, estaba también la regidora Silvia Lugo Flota, el director de Deporte, Santiago Pech Cahuich y el director de Desarrol…

Se esperan lluvias ligeras en la mayor parte del Estado

Chetumal, Quintana Roo.- Vaguada débil localizada sobre el Canal de Yucatán favorece la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad, proveniente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo que ocasionará tiempo caluroso nubosidad y lluvias aisladas con una probabilidad de 20 por ciento sobre el Estado, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, José Escamilla Núñez.

En relación al huracán “Rafael”, localizado en el Océano Atlántico, se localiza el día de hoy  500 kilómetros al noreste de las Islas Bermudas y continúa su movimiento al Nor-Noreste a razón de 54 kilómetros por hora con vientos máximos cerca del centro de 130 kilómetros por hora y rachas mayores. Por su lejanía y trayectoria no representa riesgo para el Estado.

El pronóstico para  los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo despejado a medio nublado,  lluvias ligeras,  viento del Este y Noreste de entre 25 y 35…