Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 24, 2012

Google presenta Chromebook; costará 249 dólares

En una alianza estratégica, una vez más la reconocida empresa californiana Google se ha dado la mano con la surcoreana Samsung para fabricar una nueva versión de computadoras portátiles que se ha anunciado como Samsung Chromebook, cuya característica más sobresaliente es el precio, pues tendrá un valor de 249 dólares, lo que la posiciona como uno de los dispositivos de más bajo costo en el mercado.

La Samsung Chromebook empleará el sistema operativo Chrome OS, a través del cual Google buscará hacer fuerte competencia en el terreno de las computadoras portátiles frente a sus más acérrimos rivales, Microsoft y Apple.

Otra característica de esta computadora es que carece de disco duro, pues funciona como una terminal que depende de una conexión a internet para enlazarse a información que es almacenada en servidores operados por Google y otros proveedores asociados de tecnología.

Se espera que la novedad de Google sea presentada en esta semana, antes de que Microsoft anuncie Windows 8, s…

Superaría Android a Windows en 2016

Durante años Microsoft gobernó en popularidad el mundo del software con su ya conocido sistema operativo Windows y su sistema de paqueterías, sin embargo, en los últimos años esto ha ido cambiando con el notable crecimiento de Google y otras empresas que han se han convertido en rivales de cuidado para la empresa de Bill Gates.

Según un estudio realizado por la empresa de investigación Gartner, Android, la plataforma lanzada por Google, superará a Windows en tan sólo cuatro años, lo que significa que para el año 2016 habrá 2,300 millones de dispositivos (computadoras, tabletas y smartphones) que usarán el sistema operativo Android, logrando superar a Windows, que se relegará al segundo puesto con 2,280 millones.

Por lo mientras, a finales de este 2012, Windows aún mantendrá su notable superioridad frente a su rival tecnológico, con 1,500 millones de dispositivos, por 608 millones que alcanzará la plataforma lanzada por Google.

No obstante, el despunte que ha logrado Android, a tan só…

Realizan labores de remozamiento en el Parque Rotarios

Tulum, Quintana Roo.- Personal del Organismo Operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), de esta cabecera municipal, realizó labores de remozamiento en el parque infantil de la colonia Lakin, también conocido como parque Rotarios, en atención al llamado del gobernador Roberto Borge Angulo de participar en el mejoramiento del entorno mediante brigadas de apoyo social.

Desde muy temprana hora, los trabajadores pintaron los juegos infantiles, bancas y mobiliario urbano instalado en el sitio, además de una barda colindante con el parque ubicado en las calles Neptuno y Orión, dándole una mejor y renovada imagen.

El director general de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, por su parte, detalló que de manera adicional a las jornadas sociales, el Organismo Operador en el municipio se ha dado a la tarea de realizar Diálogos Ciudadanos, y aprovecharon la visita a la colonia para recepcionar solicitudes respecto a los servicios que presta la dependencia.

Los diálogos ciudada…

Festejan Día del Médico

Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo encabezó este día un desayuno con motivo del festejo del Día del Médico, en donde felicitó a los galenos por su invaluable labor y refrendó el compromiso de su gobierno con el sector salud, de alta prioridad en su administración, muestra de ello en los primeros 18 meses de su gestión se invirtieron en el rubro más de 586 millones de pesos.

Acompañado por el secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado; de la secretaria general de la Sección 45, del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad, Bertha Georgina Tavera Rosales; del magistrado Carlos Sosa Huerta, y ante cientos de homenajeados, Borge Angulo destacó que su gobierno trabaja para dotar de mejores instalaciones para garantizar una mejor atención a la sociedad.

—Esta es la visión que tengo como Gobernador, quiero que sepan que el sector salud es una de mis prioridades, tenemos que apostarle todo para que salgamos adelante —expresó.

Invitó a los presentes a ha…

Inauguran el primer Centro Integral de Primera Infancia

Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo y su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, inauguraron en la Región 94 de esta ciudad el primer Centro Integral de Primera Infancia (CIPI), de un total diez programados para la entidad, proyecto de alto impacto social que impulsan de la mano el Gobierno del Estado y la Fundación Alas.

En su mensaje, resaltó que la educación es una de las premisas fundamentales de su gobierno al citar que en lo que va de su administración se han invertido 40 millones de pesos en educación indígena inicial, además de otros recursos canalizados en dispensarios médicos en 36 comunidades, remodelación de las escuelas más antiguas en todo el Estado y las acciones de educación ambiental a través de los programas como “Basura por Alimentos”.

Acompañado del director ejecutivo de la Fundación Alas, Juan Antonio Pungiluppi; del representante de la Oficina de Asuntos Internacionales del Gobierno de Quintana Roo,…

Mantienen alerta azul por huracán "Sandy"

Chetumal, Quintana Roo.- El director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que pese a que el huracán “Sandy” no representa peligro alguno para la entidad por su lejanía y trayectoria, se mantiene la alerta “Azul” (peligro mínimo-alejamiento aviso) como medida precautoria.

Explicó que en base al aviso número cinco que emitió la instancia a su cargo, indica que la Tormenta Tropical “Sandy”, en el transcurso de la mañana de este miércoles se intensificó a huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson, localizándose a las 10 horas en las coordenadas 17.1 grados latitud Norte y 76.7 grados longitud Oeste.

Asimismo, puntualizó que presenta movimiento al Nor-Noreste a razón de 20 kilómetros por hora, aproximadamente a 100 kilómetros al Sur de Kingston, Jamaica, y a 380 kilómetros al Sur-Suroeste de Guantánamo, Cuba, con vientos máximos cerca del centro de 130 kilómetros por hora y rachas de 157 kilómetros por hora. Los vientos de huracán se extienden a 35 kilóme…