Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 10, 2012

Afirma Borge que hay colaboración con Ayuntamiento de Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo reiteró la colaboración de la administración estatal para apoyar a las administraciones municipales, sin importar el origen partidista de sus autoridades.

—La comunicación y colaboración que se tiene con los presidentes municipales desde la administración estatal, permite apoyar a los ayuntamientos en beneficio de los quintanarroenses —dijo.

Respecto a la suspensión de obra pública en Benito Juárez, el gobernador precisó que “en el caso de Cancún y ayer lo platiqué con el Presidente municipal, se depositaron los recursos que a través del Estado se mandó por el Fonhapo, recursos extraordinarios por 15 millones de pesos que le dieron al Ayuntamiento para obra pública”.

—Se depositaron antier 4 millones de pesos y ayer se depositaron 11 millones de pesos más —refirió—. El Gobierno de Quintana Roo no tiene injerencia en suspensión de obras porque además son diversas obras en varias regiones que se ejecutan con presupuesto superior …

Galardona la CONADE a Quintana Roo

Monterrey, Nuevo León.- Con la representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Normando Medina Castro, recibió  uno de los premios “A lo grande del deporte mexicano”, distinción que certificó el reconocimiento del Gobierno Federal al avance obtenido por los atletas quintanarroenses en el cuadro de medallas de oro en la pasada Olimpíada Nacional 2012.

Quintana Roo fue reconocido en el marco de la premiación “A lo grande del deporte mexicano”, realizado en esta ciudad con la presencia del titular de la Conade, Bernardo de la Garza, y donde el representante de Quintana Roo compartió el pódium de campeones con estados como el anfitrión, Jalisco, Baja California, Sonora, Estado de México, Chihuahua, Puebla y Campeche.

El Estado fue galardonado en el campo de mayor producción de medallas de oro en comparación del año pasado, superando por 14 lo conseguido y que sumaron en esta edición 68 medallas dorad…

Inaugura el Gobernador el Festival de Cultura del Caribe 2012

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró oficialmente anoche el Festival de Cultura del Caribe “La Mar de las Artes, Cultura Maya Viva 2012”, que se llevará al cabo hasta el 19 de noviembre en los diez municipios del Estado, donde se presentarán alrededor de tres mil artistas procedentes de 16 países de la cuenca del Caribe, con quienes Quintana Roo, México, comparte música, cultura y tradiciones.

El jefe del Ejecutivo llegó a la explanada de la Bandera acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, donde fueron recibidos por la secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan y por una multitud que desde temprana hora se dio cita para escuchar las interpretaciones musicales del jamaiquino Byron Lee, el grupo Black Men Soul, el folclor de Panamá y el folclor de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo.

Ante los embajadores de la República de Panamá, Francisco Troya Aguirre y de  Haití, Guy G. Lamonthe, el Gob…