Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 17, 2012

Desafía Edith Mendoza Pino al Congreso del Estado

Tulum, Quintana Roo.- Luego de que el Congreso del Estado de Quintana Roo pidiera tanto a la policía Municipal como a la Policía Estatal localizar y presentar a la ex alcaldesa de Tulum, Edith Mendoza Pino, — quien se escabullera en la sesión donde se llevarían a cabo los careos entre la ex munícipe y los regidores Bartolomé May Aban y Silvia Lugo Flota —, ésta ha confirmado que cuenta un amparo que podría impedir que los guardianes del orden puedan presentarla, en caso de que no decida asistir, ante la Comisión Instructora, en la reanudación de la sesión el próximo martes por la tarde.

La ex presidenta municipal, quien renunció en junio pasado a su cargo en medio de una turbulenta y criticada administración, ha hecho caso omiso a dos citatorios girados por la Comisión Instructora del Congreso del Estado, quien realiza indagatorias y un proceso para que explique el destino de recursos que ascienden a una cantidad de 74 millones de pesos.

Además, la ex funcionaria debe explicar una ser…

Ya se puede descargar libremente versión de prueba de Office 2013

Microsoft ha anunciado que ya se puede usar libremente la versión de prueba de Office Professional Plus 2013, antes de que salga a la venta el próximo año. Para descargar el software es necesario acceder a la página oficial de Microsoft.

La serie de programas, que incluye a Word, Excel, Power Point, Outlook y OneNote, entre otros, tiene ciertos límites, por lo que esta nueva versión de Office sólo funciona con sistemas operativos Windows 7, Windows 8, Windows Server 2008 R2 y Windows Server 2012.

Aunado a eso, el software requiere de por lo menos 1 GB de memoria RAM para la versión de 32 bit y 2 GB de memoria RAM para la versión de 64 bit. Además, es necesario tener por lo menos 3 GB de espacio libre en el disco duro para poder almacenar el programa en la computadora.

Entrega el Gobernador equipamiento a basquetbolistas discapacitados

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo entregó durante la tarde de ayer sillas de ruedas, uniformes y becas deportivas a los integrantes del equipo de básquetbol sobre sillas de ruedas “Pioneros  de Chetumal”, afiliados a la Asociación Estatal de Deporte Adaptado, quienes resultaron campeones del Torneo Nacional de Primera Fuerza “B” 2012 que se realizó en la capital del país.

En el Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo entregó de manera simbólica cinco de diez sillas de ruedas adaptadas a los integrantes de los “Pioneros de Chetumal”, uniformes y becas económicas para que continúen representando a Quintana Roo en justas deportivas locales y nacionales.

—Con la entrega de estos apoyos refrendo mi compromiso con el deporte adaptado de Quintana Roo —afirmó—. Los basquetbolistas en silla de ruedas representan un gran potencial, son deportistas de alto rendimiento que han obtenido medallas y campeonatos en torneos nacionales, por eso continuaremos apoyándolos en …

Reforzarán el cultivo de caña de azúcar

Chetumal, Quintana Roo.- A fin de fortalecer actividades que contribuyan a diversificar la economía del Estado, el gobernador Roberto Borge Angulo anunció que su administración trabajará en cinco ejes específicos para garantizar el levantamiento y molienda de la vara dulce cultivada en más de 30 mil hectáreas programadas para la Zafra de la Tenacidad e Innovación 2012-2013 y emprender una nueva etapa, en la que se consolide y fortalezca el cultivo, en beneficio de las familias cañeras y de la región.

—El cultivo de caña es la principal actividad económica en el sur del Estado —apuntó—. Todo lo que hagamos para fortalecerla contribuirá a reforzar la economía de la región.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, la actividad cañera será orientadas sobre cinco ejes rectores que permitan elevar la producción y rentabilidad, garantizar el levantamiento y molienda de la vara dulce y emprender una nueva etapa en la que el cultivo deje mayores beneficios a las  familias de los 15 ejidos de la r…

Tulum: Inauguran nuevo Espacio Cultural del Agua

Tulum, Quintana Roo.- Durante la mañana de este viernes, el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), José Alberto Alonso Ovando, acompañado del presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, y el gerente de CAPA en Tulum, Gilberto Gómez Mora, inauguraron un nuevo Espacio Cultural del Agua (ECA), ahora en la cabecera municipal, a fin de impulsar la cultura del cuidado y buen uso del agua.

Dicho espacio, que es el segundo que se construye en el municipio, se encuentra ubicado en la calle Escorpión Norte, entre Cecilio Chi y calle 4 Oriente, de la unidad habitacional “Guerra de Castas”.

Alonso Ovando puntualizó que, en la CAPA, para llevar agua a los hogares quintanarroenses, ya no nada más se ocupan de la extracción del vital líquido de los acuíferos sino que ahora el proceso se inicia desde el cuidado de las cuencas hídricas que hay en el Estado.

“Tulum es muy importante por el tipo de suelo que tenemos aquí, por el tipo de ríos subterráneos que…

Tulum: Más de mil familias beneficiadas con el programa "Reciclando Basura por Alimentos"

Akumal, Quintana Roo.- El éxito del programa “Reciclando Basura por Alimentos” en este municipio se refleja a la fecha en el beneficio a más de mil 150 familias y la recolección de unas 90 toneladas de materiales reciclables, afirmó el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos.

Este viernes, 120 familias de la delegación de Akumal intercambiaron desechos reciclables por alimentos, con cuyas acciones se van consolidando en todos los rincones del municipio y del Estado los objetivos de este programa que son el apoyo alimentario, cuidado del medio ambiente y protección de la salud.

Además hay otros beneficios que van enlazados, por ejemplo el día anterior las “Brigadas del Bienestar” remozaron y pintaron el parque principal dejándolo con una imagen renovada y en óptimas condiciones para disfrute de las familias.

Cobos Villalobos agradeció al RBTeam y al jefe del Ejecutivo estatal, Roberto Borge Angulo, por el programa de reciclaje y los esfuerzos encaminados a dotar espacios público…

Pronostica Protección Civil tiempo caluroso durante el día y fresco por la noche

Chetumal, Quintana Roo.- Sistema de alta presión, al Este de los Estados Unidos de Norteamérica, impulsa remanentes del aire polar continental modificado y favoreciendo la entrada de aire marítimo tropical con escaso contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, lo que originará tiempo caluroso durante el día y fresco por la noche con lluvias aisladas sobre el Estado, informó José Escamilla Núñez meteorólogo  de la Dirección estatal de Protección Civil.

El tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo medio nublado, caluroso, viento fresco del Este y Noreste de entre 25 y 35  kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar pronostican cielo despejado, medio nublado, lluvias ligeras, caluroso, viento fresco del Este y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.

Se pronostica …