Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 19, 2012

La Marina inaugura hangares de su Base Aeronaval en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.- En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, la oficial Mayor de Gobierno, Rosario Ortíz Yeladaqui asistió como invitada a la ceremonia de inauguración de los nuevos hangares del Tercer Escuadrón Aeronaval de Patrulla Marítima de la Base Aeronaval de la Secretaría de Marina Armada de México, en el Aeropuerto Internacional de esta capital.

A su llegada a las instalaciones aeronavales, Ortiz Yeladaqui fue recibida por el Comandante de la Quinta Región Naval Vicealmirante Conrado Aparicio Blanco, con quien recorrió los dos nuevos hangares de mantenimiento y de abrigo destinados al albergue de cuatro aeronaves tipo Casa CN-235, de manufactura española, cuya misión será la de patrullar las zonas marítimas de la región.

Previo al inicio de la ceremonia, la Oficial Mayor expresó que el gobernador Roberto Borge Angulo reconoce y agradece la labor de la Secretaría de Marina Armada de México por estar siempre al servicio de México y de los quintanarroenses.

—E…

Solidarenses disfrutan del concierto del cantante colombiano Fonseca

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo y su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, disfrutaron junto cientos de solidarenses de la velada musical que ofreció el cantante colombiano Fonseca, en un evento artístico más del Festival de Cultura del Caribe  “La mar de las artes, Cultura Maya Viva 2012”.

Acompañado también por el presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, y la secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan, el jefe del Ejecutivo constató una vez más la excelente respuesta de los quintanarroenses a las actividades del evento cultural más importante del Estado, que a sólo dos años de haberse reanudado ganó prestigio y aceptación en toda la entidad y la región.

Previo al concierto, el jefe del Ejecutivo estatal saludó al afamado artista, a quien agradeció su presencia por segundo año consecutivo al Festival de Cultura del Caribe, “porque personalidades de esta talla dan realce al evento, como en su momento lo han hecho represen…

Solo 44 por ciento de contribuyentes paga predial en Tulum

Tulum, Quintana Roo.- Para que podamos tener el desarrollo y los servicios públicos a los que aspiramos todos los ciudadanos, es muy importante que los propietarios de inmuebles y lotes paguen el impuesto predial, por esa razón los concejales aprobaron en sesión de cabildo descuentos para incentivar la recaudación, expresó el tesorero Hilario Gutiérrez Valasis.

En ese sentido, recordó que el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, ha mostrado con hechos y con un esfuerzo sin precedentes en la breve historia del municipio su compromiso con la sociedad y trabaja para avanzar en el desarrollo integral y sustentable de todo el municipio.

La actual administración municipal, abundó, desea sentar las bases para la instauración de un régimen basado en el bienestar de las familias y en la generación de empresas que contribuyan al progreso y oferten empleos para los tulumenses.

Sostuvo que en el mes de noviembre y diciembre esperan obtener la mayor recaudación por pago de impuesto predia…

Se realiza con éxito exhibición de vehículos modificados

Tulum, Quintana Roo.- Con el propósito de incentivar actividades que aumenten la derrama económica y la actividad turística, este fin de semana el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, inauguró el certamen de vehículos modificados denominado Tuning Tulum, en la Plaza Andador Tulum.

Al evento acudieron cerca de cincuenta propietarios de vehículos de la región sur-sureste del país, acompañados de familiares y amigos, redundando esta competencia en beneficios para los centros de hospedaje y la industria restaurantera.

Otro de los beneficios que trajo aparejado este evento es que las familias de Tulum disfrutaron de un espectáculo de vehículos pocas veces visto en la localidad.

Para Cobos Villalobos es muy importante continuar promocionando a Tulum como destino turístico de talla internacional, con una amplia oferta de opciones de divertimento y como un espacio cultural de primer orden y en este caso el evento Tuning Tulum será promocionado en la revista Vochomanía, razón por la …

Entregan recursos económicos a estudiantes

Tulum, Quintana Roo.- Comprometido con la educación, el presidente municipal Martín Cobos Villalobos entregó recursos económicos a dos estudiantes sobresalientes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Felipe Carrillo Puerto, a fin de que acudieran, por separado, a las ciudades de Puebla y Aguascalientes a presentar un proyecto y a realizar prácticas profesionales.

Los recursos fueron utilizados por los estudiantes para la adquisición de boletos de avión y les servirán también para que sufraguen su estadía en la Ciudad de México.

Cobos Villalobos refirió que la administración que encabeza está realmente comprometida con la educación y que por ello realiza un gran esfuerzo para dotar a Tulum de la infraestructura educativa que necesita para impulsar el desarrollo integral y sustentable del municipio.

En ese tenor, entregó recursos económicos a la destacada estudiante Tomasa Uh Ku, originaria de Chanchen I, que cursa el noveno semestre de la carrera Industrias Alimentarias, …

Canal de baja presión provoca clima muy caluroso: Protección Civil

Chetumal, Quintana Roo.- Canal de baja presión localizado en superficie sobre el noreste de la Península de Yucatán, en su circulación periférica impulsa aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia el Estado, provocando tiempo muy caluroso, nubosidad y lluvias dispersas sobre su área de influencia, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil.

El tiempo probable para la zona norte del Estado, que comprende los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, es de cielo medio nublado, caluroso, viento fresco del Este y Noreste de entre 25  y 35  kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.

Para la Zona Centro y Sur, que abarca José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, se espera cielo despejado, medio nublado, lluvias ligeras, caluroso, viento fresco del Este y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora…