Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 22, 2012

Castigo ejemplar a quien viole la Ley Forestal: Roberto Borge

Chetumal, Quintana Roo.- La aplicación de la Ley de Quemas durante la temporada de incendios 2013 será una de las herramientas de mayor importancia para la prevención de incendios forestales, señaló el gobernador Roberto Borge Angulo.

—La Ley de Quemas, aprobada este año por el Congreso del Estado, establece las condiciones a las que se debe sujetar productores y campesinos para realizar ese tipo de trabajos, en beneficio del macizo forestal —dijo—. Estas acciones contribuirán a cumplir lo establecido en el eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016 para la conservación de nuestros recursos naturales.

El jefe del Ejecutivo precisó que la ley establece sanciones severas, que van de multas económicas hasta penas corporales y suspensión de apoyos para el campo a personas que provoquen siniestros, las cuales se suman a las que aplican las autoridades federales.

El Gobernador indicó que esas acciones reforzarán los acuerdos tomados recientemente con autoridades de los 10 municipios del Esta…

Toma protesta Roberto Borge a nuevo Comité Estatal de la CROC

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, tomó protesta el día de ayer en la ciudad de Playa del Carmen al nuevo Comité Ejecutivo Local de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), encabezado por Martín de la Cruz Gómez, que estará ejerciendo funciones en el período 2012-2018.

Dicha toma de protesta tuvo lugar en la plaza “28 de Julio” de esta ciudad, en el marco del Congreso Estatal de la CROC, donde el Gobernador aprovechó la ocasión para reconocer y felicitar a Martín de la Cruz Gómez por el trabajo que ha venido desempeñando al frente de esta organización en el Estado, pues a través de la CROC se ha impulsado la capacitación y educación de los trabajadores, además de hacer diversas obras de carácter social.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo Estatal refrendó su compromiso de trabajo al señalar que garantiza mantener una actitud abierta y concertadora con los trabajadores, quienes constituyen una parte esencial e…

Colocan primera piedra del Centro Nacional de Alto Turismo

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, colocó la primera piedra el día de ayer del Centro Nacional de Alto Turismo (CENALTUR), proyecto en el que se invertirán 240 millones de pesos para atender a más de 7 mil alumnos en el primer ciclo. Dicho Centro estará ubicado en la ciudad de Playa del Carmen y buscará impulsar la formación de profesionales en este sector.

El jefe del Ejecutivo Estatal, destacó que el CENALTUR es el primero de su tipo a nivel nacional, y representa un proyecto que busca consolidar la impartición de carreras profesionales iniciales y atender a la formación continua en diferentes rubros relacionados con el turismo.

“Este proyecto es fruto de un esfuerzo coordinado entre México y Francia para fomentar la competitividad de las empresas que integran el sector turístico, que representa para Quintana Roo y México una de las apuestas más relevantes para el desarrollo”, expresó.

En este mismo acto, el Gobernador instruyó a los sec…

Pronostica Protección Civil tiempo caluroso

Chetumal, Quintana Roo.- Sistema anticiclónico o alta presión localizado en el Sur de los Estados Unidos de Norte/América se mueve lentamente al suroeste, y en su circulación periférica impulsa aire marítimo tropical con poco contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, lo que ocasionará tiempo caluroso, nubosidad y lluvias dispersas sobre el Estado.

Lo anterior fue dado a conocer por el meteorólogo Jaime Villasano Espejo, quien señaló que la Dirección estatal de Protección Civil pronostica tiempo medio nublado, lluvias aisladas, calor, vientos del Norte y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum.

Mientras que para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco dijo que prevalecerá el cielo medio nublado, lluvias ocasionales, tiempo muy caluroso, vientos del Norte de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 4…