Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 24, 2012

Organizará el Congreso del Estado un cuadrangular de básquetbol

Chetumal, Quintana Roo.- El diputado Alejandro Luna López, presidente de la Comisión de Deportes, mencionó que durante la comparecencia del presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en el Estado de Quintana Roo (COJUDEQ), Normando Medina Castro, el pasado miércoles 14 de noviembre, se trataron diversos tema, entre ellos la falta de apoyo al deporte popular, por lo que se concluyó que dentro del mismo presupuesto que se destine a la COJUDEQ, se canalizarán recursos al deporte amateur.

“El presupuesto para el deporte el año pasado fue de 294 millones de pesos y, en esta ocasión, estamos esperando el paquete fiscal, que ya se entregó, pero hay que checar bien de cuánto es el recurso que se está pidiendo para destinarlo a la COJUDEQ y en este caso nosotros poder meternos para equilibrar y hacer algo en favor del deporte popular”.

Destacó que este mes es el Mes de la Cultura Física y el Deporte en el Estado, que es cuando se galardona a todos los deportistas que destacaron en las oli…

El Congreso del Estado no sancionará a Domingo Flota

Chetumal, Quintana Roo.- Yolanda Garmendia Hernández, diputada local, declaró que el pasado jueves se citó a comparecer al presidente municipal de José María Morelos, Domingo Flota Castillo, por los hechos ocurridos recientemente en la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO), lugar donde el alcalde intervino en un conflicto interno para apoyar a los estudiantes sobre la petición de que el rector Francisco Rosado May fuera destituido.

La legisladora mencionó que durante la comparecencia del munícipe se presentó un video que muestra un mitin que sostuvo el alcalde de manera improvisada con los estudiantes de la universidad.

“Se analizó que es un problema que ya tiene varios días, no es un problema reciente. Se habla de la intervención del Presidente Municipal y creemos que es una falta de atención dentro de la universidad y que con esta experiencia, y por la forma en la que se han manejado las cosas, se tiene que integrar la Comisión de Honor y Justicia de la universida…

Necesaria la capacitación en comunidades para impulsar turismo rural

Tulum, Quintana Roo.- Tulum fue sede de la Quinta Sesión Ordinaria de Desarrollo Rural Sustentable de la Zona Norte, la cual conforman los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Cozumel, Lázaro Cárdenas y Tulum, y busca dar continuidad a las acciones participativas que fortalezcan el desarrollo rural territorial y vincular los esfuerzos de los municipios y consejeros.

Durante el orden del día se dio seguimiento a los acuerdos tratados en la sesión anterior sobre los asuntos forestales, turismo rural y la apicultura. Se habló acerca del cuidado que se debe de tener de los recursos forestales ante daños por fenómenos climatológicos, uso inadecuado de sistemas de quema, entre otras, como la que provoca las semillas transgénicas al suelo.

En el tema de turismo rural se resaltó la necesidad de capacitar a las comunidades con recursos naturales y culturales para que la explotación sea de una manera sustentable y amigable con el medio ambiente, y a su vez, que se les informe…

Entregan uniformes a equipo femenil de fútbol

Tulum, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, realizó la entrega de uniformes deportivos al equipo femenil de fútbol de salón, el cual participará en la Copa Revolución que se celebrará este fin de semana en Playa del Carmen.

Las expectativas para que logren el campeonato son amplias, ya que el equipo Tulum I ha conseguido de manera consecutiva dos bicampeonatos, por lo que el Presidente les exhortó a pensar positivo y en grande para lograr sus anhelos como deportistas.

Asimismo, durante su mensaje dejó en claro que durante su gestión no cesará el apoyo al deporte porque el recurso que se invierte está muy bien canalizado y forma parte de una actividad recreativa de la que disfrutan la mayor parte de los jóvenes y niños de Tulum, así como los adultos.

En ese sentido, anunció que con apoyo del gobernador, Roberto Borge Angulo, se construye en la Unidad Deportiva y una cancha de fútbol para que entrenen los equipos de fútbol de salón, lo cual brindará …

Acompaña Borge a Calderón en supervisión de puente fronterizo

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo acompañó ayer al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y al viceprimer ministro de Belice, Gaspar Vega, en la supervisión del puente fronterizo Subteniente López II “Chactemal”, que conectará a México con el país vecino, brindará un servicio óptimo al tránsito de carga y mejorará la imagen al ingresar al país, con más infraestructura para el despacho aduanero, a fin de agilizar el comercio exterior en la zona.

Durante el evento, el jefe del Ejecutivo del Estado, el mandatario de México y viceprimer ministro beliceño estuvieron acompañados por José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público; Gral. Guillermo Galván Galván, secretario de la Defensa Nacional; Gerardo Perdomo, administrador de Aduanas; General de Brigada Ingeniero Constructor D.E.M. Francisco Ortiz Valadez, director general de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, y Raymundo Regatto Loyola, administrador de la A…

Frente Frío N° 11 provocará clima fresco: Protección Civil

Chetumal, Quintana Roo.- Sistema anticiclónico localizado en el  Golfo de México continuará impulsando aire marítimo tropical con poco contenido de humedad hacia Península de Yucatán, provocando tiempo de templado a caluroso, nubosidad y lluvias aisladas sobre el Estado,   informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

Por otra parte anunció la presencia del frente frío No. 11 localizado al norte del Golfo de México, se mueve al Sureste y origina descenso de la temperatura, nubosidad, lluvias y viento del Norte sobre su área de influencia, y se espera que mañana se localice sobre la Península de Yucatán en etapa de disipación.

El pronóstico para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, es de cielo nublado, lluvias ligeras, viento del Norte y Noreste  de entre  15 y 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P.…