Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 28, 2012

La cloración del agua es necesaria: Martín Cobos

Tulum, Quintana Roo.- La cloración del agua en los sistemas de distribución de la Zona Maya son absolutamente necesarios para el cuidado de la salud y es posible que las personas se quejen porque no están acostumbradas al sabor, indicó el presidente municipal Martín Cobos Villalobos, en una reunión que sostuvo con los siete delegados de las comunidades de Tulum.

En ese sentido, dijo que es necesario generar conciencia entre los ciudadanos de la Zona Maya, por lo que la próxima semana realizará una gira por la región con funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, así como del sector salud para que les expliquen objetivamente que la aplicación del cloro se hace para evitar epidemias.

En la reunión, además de los delegados, acudieron funcionarios de CAPA y del sector salud estatal y municipal, quienes explicaron a los representantes de las comunidades que los contenidos de cloro en el agua potable están acorde con los estándares y con la normatividad del sector salud.

Tulum: Inaugura el Gobernador Congreso de Turismo Sostenible

Tulum, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró durante el mediodía de ayer el Primer Congreso Internacional sobre Turismo Sostenible Riviera Maya, con la participación de especialistas, científicos y representantes de diversos sectores cuyo objetivo es proyectar este destino turístico como laboratorio para la sostenibilidad, en donde se generen políticas públicas y prácticas para un nuevo modelo de desarrollo turístico que pueda aplicarse en el resto de Quintana Roo y ser ejemplo a nivel nacional e internacional.

En el acto inaugural del evento, que se celebra este 27 y 28 de noviembre, el Gobernador afirmó que este congreso cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), y de su presidente Taleb Rifai, así como el respaldo absoluto del gobierno estatal por la trascendencia de esta agenda de trabajo y porque Riviera Maya Sostenible es un organismo que impulsa el eje Quintana Roo Verde.

Acompañado por el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos;…

Todo un éxito la Jornada de Salud en Tulum

Tulum, Quintana Roo.- En el segundo día de la Jornada Médica, el presidente municipal Martín Cobos Villalobos estableció que el impacto de los servicios salud, gratuitos, que se ofrecen en los pabellones de medicina general, optometría y odontología a los habitantes del municipio será prolongado.

En ese sentido, subrayó que el día lunes fueron atendidos mil 36 pacientes y que los servicios de mayor demanda corresponden a medicina general y odontología, “en esta última muchas personas han encontrado alivio a su dolor. La gente de la Zona Maya carece de servicios de esta especialidad y normalmente se aguantan su dolor; ahora podrán tener salud bucal hasta por dos años, según indican los especialistas".

En el segundo día de la Jornada de Salud que ofrece el Ayuntamiento, el DIF Municipal y la fundación Un Tráiler de Ayuda, hasta las 2 de la tarde se había logrado atender a 600 personas, por lo que se estimaba que el corte a las 7 de la noche superaría los mil pacientes.

Y es que des…

Ayuntamiento recibirá indemnización por vehículo dañado

Tulum, Quintana Roo.- Durante la XXXVII Sesión Ordinaria, el Cabildo de Tulum, presidida por el alcalde Martín Cobos Villalobos, aprobó desincorporar un vehículo de la marca Dodge, modelo Dakota, que durante el mes de agosto, con el paso del huracán "Ernesto", a causa de un accidente fue declarado por la empresa aseguradora como pérdida total. El propósito de desincorporarlo de los activos del Ayuntamiento será obtener indemnización y de esta forma adquirir otro vehículo.

Por otro lado, los concejales aprobaron también modificar el uso de suelo de un predio habitacional ubicado en el centro de Akumal, por lo que ahora podrá construirse allí un pequeño hotel que no podrá excederse de un máximo de 20 habitaciones por hectárea.

Cantantes de “La Academia” se presentarán en Tulum este viernes

Tulum, Quintana Roo.- Este viernes 30 de noviembre, en punto de las 19:00 horas en el Parque Museo de la Cultura Maya, se estarán presentando Yahir, Nadia, Erasmo y Toñita, reconocidos artistas que forman parte de alguna de las generaciones del popular programa de canto “La Academia”, de Tv Azteca.

En coordinación con la Fundación “Un Trailer de Ayuda” y con el DIF Estatal, el Ayuntamiento de Tulum anunció este evento como parte de la Jornada Médica que se estará llevando a cabo toda esta semana, ofreciendo atención en servicios médicos, odontológicos y optométricos, los cuales serán totalmente gratuitos, salvo en el pago de lentes, donde únicamente se solventará una cuota de recuperación de 30 a 180 pesos.

Canal de baja presión genera nubosidad y lluvias

Chetumal, Quintana Roo.- Canal de baja presión localizado sobre el Canal de Yucatán se extiende hasta la parte central de Nicaragua, ocasionando la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia el Estado, informó José Escamilla Núñez, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil.

El entrevistado dio a conocer que interacción originará tiempo de templado a caluroso, nubosidad y lluvias, siendo más frecuentes sobre las zonas costeras de la entidad.

En relación al frente frío débil número12, localizado desde la parte media de Veracruz, al Golfo de México y la Península de la Florida, Estado Unidos de Norteamérica, dijo que se mueve al sureste y ocasionará descenso en las temperaturas, viento fresco del Norte, nubosidad y lluvias ligeras sobre su área de influencia.

Se prevé que durante las próximas horas se localice al Norte de la Península de Yucatán, y posteriormente, entre en etapa de disipación sobre el Golfo de México.

El tiempo probable para l…