Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 6, 2012

Ayuntamiento de Tulum realiza ceremonia luctuosa

Tulum, Quintana Roo.- Realizó el Ayuntamiento de Tulum una sobria ceremonia fúnebre para despedir los restos mortales de María del Carmen Canul Dzib y de Judith Guadalupe Castillo Chan, acaecidas el martes en un accidente. Se reunieron familiares, funcionarios y empleados del Ayuntamiento en el parque Museo de la Cultura Maya para rendirles un merecido tributo.

A las siete de la mañana se dieron cita para esperar las carrozas fúnebres que trasladaron los cuerpos de Playa del Carmen a Tulum.

Los rostros reflejaban el pesar por la pérdida de estas dos personas que en vida se significaron por su bonhomía y entrega al servicio público.

Pero sin duda, uno de los más afectados por el dolor fue el del presidente Martín Cobos Villalobos, quien desde la tarde noche del martes no paro de sollozar por la terrible e inesperada muerte de sus entrañables amigas y colaboradoras.

A su lado, sosteniéndolo y brindándole consuelo en todo momento, su esposa Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos,quien tamb…

Prevé Protección Civil tiempo caluroso

Chetumal, Quintana Roo.- Vaguada prefrontal localizada en superficie al norte de la Península de Yucatán se mueve al Este, en su circulación periférica impulsa aire marítimo tropical con poco contenido de humedad hacia el Estado, lo que provocará tiempo caluroso, nubosidad y lluvias aisladas sobre su área de influencia, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

El pronóstico para los municipios Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, es de cielo despejado a medio nublado, lluvias aisladas, caluroso, viento del Este y Noreste  de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, es pronóstico es de cielo despejado a medio nublado, lluvias ligeras, muy  caluroso,  viento  del Este y  Noreste  de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

La temperatura máxima será…