Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 12, 2012

Chetumal: Exhibirán película de Cantinflas en el Cine Café

Chetumal, Quintana Roo.- La Secretaría de Cultura de Quintana Roo ofrece gratis al público la comedia mexicana Un día con el diablo, protagonizada por Mario Moreno “Cantinflas”, este jueves 13 a las 5:30 p.m. en el espacio Cine Café.

Al exhibir esta película, dirigida por Miguel Delgado en 1945, el gobernador Roberto Borge y la secretaria de Cultura Lilián Villanueva Chan, ponen en contacto al público con el pasado histórico, de un modo risueño y genial.

De acuerdo con la sinopsis de Quinta dimensión: “Un humilde vendedor de periódicos es confundido con el soldado desertor Juan Pérez y enlistado en el ejército, justo cuando México le declara la guerra al eje fascista".

”Un oficial enciende la llama patriótica en el ‘peladito’, quien, a su vez, improvisará un discurso radial que pondrá a todo México en pie de guerra. Juan Pérez es ascendido a oficial y enviado a las islas del Pacífico.

”Allá muere peleando contra los japoneses. Su alma llega al cielo, donde San Pedro le dice que esp…

Anuncian actividades del "Renacer Mundo Maya 2012"

Cancún, Quintana Roo.- El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría Estatal de Turismo, anunció una serie de eventos que marcan el momento cúspide de los festejos  de este año, denominado “Renacer Mundo Maya 2012”, con actividades organizadas por los tres órdenes de gobierno y el sector privado, que contribuirán a una ocupación hotelera general superior al 95 por ciento.

El 20 de diciembre, en el Malecón Tajamar, en Cancún, se contará con la presentación estelar del afamado cantautor mexicano, Juan Gabriel; en la misma fecha, en Punta Sur, en Isla Mujeres, Armando Manzanero ofrecerá un concierto. Ambos eventos serán gratuitos, con boletos que se entregarán previamente.

En la misma fecha, en Cozumel, se llevará al cabo el evento Amanecer del Mundo Maya, que es la colocación de una Cápsula del Tiempo en la que se depositarán fotos, pensamientos y filmaciones; todo enmarcado en un programa de actividades culturales.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa, el secretario estatal de…

Ofrece el DIF Estatal posada navideña para adultos mayores

Chetumal, Quintana Roo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, realizó la tradicional posada navideña para festejar a los adultos mayores residentes de la Casa Hogar  “Ch´ij Jan” de esta ciudad.

En el festejo para los abuelitos y abuelitas de la Casa Hogar se presentaron  bailables navideños por parte del Club de la Tercera Edad “Antonia Madrid Viuda de Villanueva” y Club “Nuevo Amanecer”.

Los voluntariados entregaron donativos, regalos y reconocimientos a los participantes del equipo de Taichí que participaron en los Juegos Nacionales del INAPAM 2012, en la ciudad de Puebla del 21 al 26 de octubre.

La Presidenta del DIF Estatal, dijo que con esta posada navideña refrenda el compromiso y admiración por todos los adultos mayores, quienes son héroes de ayer, hoy  y de siempre.

Indicó que para ella y su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, las abuelitas y abuelitos son muy importantes, ya que su sabiduría, enterez…

Continuará el tiempo caluroso y la nubosidad

Chetumal, Quintana Roo.- Vaguada prefrontal  localizada sobre la Península de Yucatán se mueve lentamente al Sureste, lo que provocará entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia el Estado, que ocasionando clima caluroso nubosidad y lluvias, así lo  informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

El frente frío número 14 localizado en la porción sur media del Golfo de México se mueve lentamente hacia el Sureste y provoca descenso de la temperatura, viento fresco del Norte, nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; se espera que empiece a afectar la Península de Yucatán en el transcurso de la tarde  del día de hoy.

El pronóstico para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, es de cielo nublado, lluvias con chubascos acompañado de actividad eléctrica,   viento del Oeste y Noreste  de entre  15 y 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros po…