Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 27, 2012

Supera meta el "RECIQROO 2012"

Cancún, Quintana Roo.- Un total de 72.5 toneladas de residuos electrónicos y electrodomésticos fueron recolectados en los municipios del Estado por el gobierno de Roberto Borge, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, superando la meta proyectada para la campaña “RECIQROO 2012”, aseguró el titular de la SEMA, Raúl González Castilla.

—Juntos los tres órdenes de gobierno trabajamos y damos pasos decididos a la consolidación del Quintana Roo Verde —dijo—. Raúl González calificó como exitoso este esfuerzo interinstitucional que permitió que más de 72 toneladas de la llamada basura electrónica fuera recolectada, a fin de dar un responsable manejo, evitando el impacto negativo que pudiera provocar al medio ambiente.

RECIQROO 2012 forma parte de la política ambiental permanente del gobernador Roberto Borge, de promover acciones que permitan proteger el medio ambiente  e impulsar la construcción del Quintana Roo Verde.

Explicó que en Othón P. Blanco fue donde se logró la mayor…

Recibirá Cozumel 28 cruceros durante la primera semana de enero

Cozumel, Quintana Roo.- Continuando con la temporada alta de cruceros esta ínsula tendrá un buen arranque de año, en la semana que corresponde del 31 de diciembre al 5 de enero, período en el que se tendrá la visita de 28 embarcaciones, anunció hoy el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), en la isla, Víctor Vivas González.

Con ese número de hoteles flotantes se prevé la llegada en ellos de un total de aproximadamente 84 mil pasajeros, quienes generarían una derrama económica superior a los seis millones de dólares en beneficio de los prestadores de servicios turísticos y de la población en general.

“Comenzaremos el 2013 con números positivos para este sector, lo cual reafirma a Cozumel y a Quintana Roo como líder y referencia en cruceros a nivel internacional”, señaló Vivas González.

De acuerdo al itinerario ya establecido, el lunes 31 de diciembre iniciaría la actividad con el arribo de un crucero; el martes, seis; el miércoles, tres; el jue…

Destinos turísticos de Quintana Roo reportan gran cierre de año: Roberto Borge

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo dijo hoy que, producto de la intensa promoción realizada en México y el extranjero, los distintos destinos turísticos de Quintana Roo reportan un gran cierre de año, con una ocupación promedio que se ubica arriba del 95 por ciento.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, Cancún reporta una ocupación del 98 por ciento en sus más de 30 mil habitaciones; la Riviera Maya, 99 por ciento con más de 44 mil cuartos; Cozumel, 90 por ciento y Tulum, 95 por ciento. En todos esos puntos la ocupación podría llegar al 100 por ciento el próximo fin de semana. Explicó que hay lugares como Chetumal donde se reporta una ocupación del 85 por ciento, Bacalar, 92 por ciento y Mahahual, 98 por ciento.

—La gran cantidad de visitantes y la derrama económica que dejan es de gran beneficio para los prestadores de servicios, trabajadores y sus familias, quienes obtienen ingresos que les permiten mejorar su calidad de vida —enfatizó.

Destacó que, adicion…

Prevé Protección Civil de Quintana Roo ligero descenso de la temperatura

Chetumal, Quintana Roo.- El frente frío número 17, localizado sobre el Canal de  Yucatán, ocasionará  ligero descenso de la temperatura, nubosidad y  lluvias, así como viento del Norte sobre el Estado, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, José Escamilla Núñez.

El tiempo probable para la Zona Norte, que comprende los municipios Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo nublado, lluvias ligeras con chubascos aislados, viento del Este y noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar pronosticó cielo nublado, lluvias ligeras con chubascos aislados, viento fresco del Norte y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

La Dirección estatal de Protección Civil pronostica temperatura máxima de 29 grados centígrados y mínima de 17grados centígr…

Cambian luminarias en el Boulevard Tulum

Tulum, Quintana Roo.- En respuesta a las diversas consultas ciudadanas realizadas en lo que va de la presente administración del presidente municipal Martín Cobos Villalobos, con el apoyo del Gobierno del Estado, se invierte en la rehabilitación del alumbrado público en varias calles de la cabecera municipal así como en colonias populares que durante años han tenido rezago.

El Presidente Municipal, informó que durante las últimas semanas, previendo el inicio de la temporada de vacaciones y para recibir como se merece a los cientos de visitantes que ahora se encuentran disfrutando de las bellezas de este destino turístico, se han cambiando por nuevas las luminarias de las calles laterales del boulevard Tulum.

“Estos trabajos son posibles gracias al apoyo del gobernador, Roberto Borge Angulo, quien en todo momento se encuentra pendiente de las necesidades del municipio”, destacó el edil.

Con esta renovación de la imagen en el primer cuadro de la ciudad, ahora luce más atractivo y mejor i…