Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 29, 2012

Dispuesto Villanueva Marrufo a ser candidato en elecciones del próximo año

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en el Estado (SINTRA) y líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Solidaridad, Javier Villanueva Marrufo, aceptó tener interés en participar en alguna candidatura las elecciones municipales que se desarrollarán el próximo año 2013, pero subrayó que la decisión al final será de su partido político, el PRI.

“Mi partido decide quiénes serán sus representantes. Si en un momento dado mi partido voltea a ver a un servidor, participaremos con todo gusto, y si no de todas maneras vamos a participar apoyando a quien el partido designe”. 

“En la CNOP hemos estado trabajando permanentemente, despacio y con calma, tratando de hacer un buen trabajo y estamos listos para lo que viene el próximo año. Viene un proceso electoral muy importante para nuestro municipio y estamos preparados para trabajar en beneficio del partido”.

En este sentido, manifestó que la CNOP se encuentra má…

"La población recuperó confianza en autoridades municipales": Jorge Portilla

Tulum, Quintana Roo.- Haciendo un recuento de los logros obtenidos durante este año 2012, el secretario general del Ayuntamiento de Tulum, Jorge Portilla Manica, señaló que se ha avanzado a partir de que el presidente municipal, Martín Cobos, tomó posesión del cargo, en julio pasado.

Luego de que el municipio de Tulum vivió una desastrosa administración comandada por Edith Mendoza Pino, el Secretario General destacó que hoy en día existe armonía y la población ha recuperado la confianza en las autoridades municipales, quienes han atendido en tiempo y forma las necesidades de la ciudadanía.

“Se está trabajando fuertemente para la pavimentación, guarniciones y banquetas de algunas calles, pintadas de algunos parques. El programa “Basura por Alimentos”, impulsado por el gobernador Roberto Borge Angulo ha tenido mucho éxito en todo el Estado y aquí en el municipio el Presidente ha trabajado de la mano con él para poder ayudar a la ciudadanía. Hemos atendido a una gran cantidad de ciudadano…

Sigue pendiente la nomenclatura de calles de Tulum

Tulum, Quintana Roo.- José Gabriel Gutiérrez Lavín, secretario técnico del municipio de Tulum, comentó que uno de los compromisos que se mantiene es dotar de nomenclatura a las calles y darle ordenamiento vial a Tulum, para lo cual la Secretaría Técnica tiene en sus manos este proyecto que se está tratando de lograr con recursos federales, a fin de que no sea con cargo al erario del municipio.

“Es uno de las principales proyectos que tiene el Presidente y que nos ha encargado, independientemente de darle seguimiento a la agenda desde lo local. Necesitamos un municipio ordenado, con nomenclatura, con los nombres en las calles, como debe de ser, marcar perfectamente los códigos postales es uno de los lineamientos que nos ha marcado el presidente”, manifestó.

Cabe recordar que este compromiso se ha mantenido retrasado, pues en una entrevista concedida hace algunos meses por el director de Catastro, Rubén Miguel Rosas, había anunciado que la nomenclatura de las calles quedaría probablement…

Instalarán semáforos en un fin de semana de enero; inversión asciende a 650 mil pesos

Tulum, Quintana Roo.- Durante un fin de semana de enero se llevará a cabo la instalación de los semáforos que estarán ubicados en la entrada norte de la cabecera municipal de Tulum, así lo informó el director general de Obras y Servicios Públicos en este municipio, el ingeniero Jesús Hernández Valencia.

“El Presidente nos ha instruido que revisemos todas las arterias que comunican a la cabecera municipal, y en el caso de la avenida principal, que es de paso para muchos, por lo que para los que vivimos aquí se nos vuelve un poco conflictivo el tráfico y es por eso que el Presidente nos instruyó de que se hiciera un estudio exhaustivo junto con la dirección de tránsito para revisar y valorar si era pertinente que la fuente continuara en donde se encontraba, y después de realizar una serie de estudios nos dimos cuenta que a diario pasaban de dos a tres accidentes en esa fuente, por lo que nos dimos a la tarea de hacer un proyecto completo para poder ubicar esa fuente a otro lado donde nos…

Salvavidas de Tulum trabajan en precarias condiciones

Tulum, Quintana Roo.- Ante las precarias condiciones en las que se encuentran las torres de vigilancia del cuerpo de salvavidas en las playas de Tulum, el distinguido ciudadano Armando Ventre Manjarrez no se limitó en señalar que la responsabilidad es del actual gobierno.

“Que las torres de los salvavidas no estén en las condiciones adecuadas, es culpa del gobierno actual. Si algo no funciona, a quien se debe responsabilizar es al gobierno actual, que no ha hecho nada por invertir. Hemos tenido recientemente unos muertos allí, entonces yo creo que el gobierno debe preocuparse, primero, porque tienen muy poquitos salvavidas. No podemos cubrir la extensión litoral de nuestro territorio porque son muy pocos salvavidas, tenemos que incrementar el número de elementos. Y, segundo, que las torres de vigilancia deben de ser realmente torres de vigilancia”, expuso.

“Todos sabemos que “ahí se va”, lo cual no es correcto. Lo ideal sería que funcionaran como torres, que estuvieran arregladas y que …

Playas de Quintana Roo, libres de contaminación: COFEPRIS

Chetumal, Quintana Roo.- La calidad bacteriológica de las playas y cuerpos de agua en el Estado es aceptable, según monitoreo realizado este mes de diciembre, convirtiéndolas  en escenarios seguros para el uso recreativo del turismo internacional y nacional, informó el director  de Protección contra Riesgo Sanitario (Cofepris), Lorenzo Ortegón Pacheco.

Precisó que por instrucciones del gobernador Roberto Borge  Angulo se realizan monitoreos de manera permanente, a fin de verificar la calidad de las aguas, en función de lo establecido en el Plan Quintana Roo 2011-2016, en el eje de Estado Competitivo y Fuerte.

En los 36 sitios de muestreo se  han obtenido resultados favorables, o sea, no hay ningún registro de niveles de contaminación, lo que hace de las playas y sitios de recreo son seguros para el turismo que visita los destinos de Quintana Roo durante esta temporada vacacional invernal.

En el municipio Benito Juárez se ubican 7 puntos de muestreo, en Solidaridad 8, en Cozumel 10, en…

Alcanzaría la Riviera Maya el 100 por ciento en ocupación hotelera

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Con el inicio el pasado jueves del certamen de moda y música Winter Beach Riviera Maya 2012, el cual concluirá el 2 de enero, y posteriormente el Festival de Música Electrónica BPM, del 4 al 13 de enero, el destino reportará casi lleno total en su ocupación de cuartos durante los días de estas actividades de talla internacional, informó el director del Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya (FPTRM), Darío Flota Ocampo.

Para el Winter Beach Riviera Maya 2012, en el sector moda se contará con la participación de tres marcas colombianas: Agua Bendita, Maaji y Onda de Mar; así como de la diseñadora Lydia Lavín, además de la presentación musical de la mexicana Natalia Lafourcade quien interpretará parte de su nuevo disco Mujer Divina, Homenaje a Agustín Lara.

Mientras que en el BPM estarán los mejores dj´s de música electrónica en la actualidad como Guy Gerber, Richie Hawtin, Carl Cox, Sasha y John Digweed, entre otros.

“Con la realización de am…

Se mantiene el clima templado en la Península de Yucatán

Chetumal, Quintana Roo.- Prevalecerá la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Golfo de México y  Mar Caribe  con poco contenido de humedad hacia la Península de  Yucatán, lo que provocará tiempo templado a caluroso y nubosidad dispersa   sobre el Estado, informó el  meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, José Escamilla Núñez.

Asimismo, el frente frío número 18 localizado sobre la Bahía de Campeche, frente a la porción occidental de la Península de Yucatán,   se mueve hacia el Sureste ocasionando descenso de la temperatura, así como nubosidad, lluvias y viento del Norte sobre su área de influencia; se prevé que comience afectar al Estado durante la tarde o noche.

El tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo nublado a medio nublado, lluvias ligeras, viento fresco del Este y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José Mar…