Ir al contenido principal

Persistente lluvia provoca inundaciones en Tulum

Una fuerte lluvia que inició durante la madrugada y se extendió, sin dar tregua, hasta cerca de las diez de la mañana de este miércoles, dejó inundadas varias calles y predios de la cabecera municipal, afectando a hogares y comercios por igual Una fuerte lluvia que inició durante la madrugada y se extendió, sin dar tregua, hasta cerca de las diez de la mañana de este miércoles, dejó inundadas varias calles y predios de la cabecera municipal, afectando a hogares y comercios por igual
Tulum, Quintana Roo.- Una fuerte lluvia que inició durante la madrugada y se extendió, sin dar tregua, hasta cerca de las diez de la mañana de este miércoles, dejó inundadas varias calles y predios de la cabecera municipal, afectando a hogares y comercios por igual.

Dicha precipitación, originada por un sistema de baja presión localizado sobre la Península de Yucatán, contribuyó a que las aulas de varias escuelas permanecieran vacías, pues impidió a varios estudiantes acudir a clases.

A esto se suma que los maestros sindicalizados en Tulum siguen rehusándose a impartir enseñanza en las escuelas públicas como forma de protesta ante la Reforma Educativa propuesta por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, además de algunas inconformidades que mantienen en torno a la nueva ley del ISSSTE.

En cuanto al sistema de baja presión, cuya probabilidad de evolución a sistema tropical se mantiene en 70 por ciento, la Coordinación Estatal de Protección Civil prevé que durante el transcurso de este día esta perturbación salga por la Bahía de Campeche y así se aleje de territorio quintanarroense en las próximas horas.

Sin embargo, el pronóstico para Tulum continuará siendo de cielo nublado, con lluvias moderadas a fuertes chubascos y tormentas eléctricas.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores