Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 8, 2013

Viajar a Marte provoca sedentarismo en astronautas

(Agencia Materia).- Cuando uno piensa en astronautas vienen a la mente cohetes, ingravidez, carreras a saltos por la Luna y duras pruebas físicas de las que se sale con reflejos de lince. Pero esta realidad podría ser muy diferente si ese mismo astronauta está yendo a Marte. El viaje de ida y vuelta, de casi año y medio y con largos periodos de inactividad, podría convertir al más activo de los humanos en un ser sedentario, dormilón e incluso falto de reflejos. Así lo demuestran los primeros resultados científicos publicados sobre Mars500, el mayor simulacro de un viaje a Marte que se ha llevado a cabo hasta la fecha.

El 3 de junio de 2010, tres voluntarios rusos, dos europeos y un chino se encerraron en un búnker en Moscú para pasar 520 días ensayando el primer viaje de ida y vuelta al planeta rojo. Todo en el módulo de confinamiento emulaba una nave espacial y hasta había una superficie de Marte artificial para ensayar el ansiado primer contacto entre una bota humana y las heladas t…

Kingston presenta memoria de 1 TB

Durante la celebración de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés), que se desarrolla del 8 al 11 de enero en la ciudad de Las Vegas, el fabricante estadounidense de memorias Kingston presentó un dispositivo de esta categoría tipo USB 3.0 de nada más y nada menos que 1 TB (Terabyte), la primera memoria de mayor capacidad en el mundo.

El pen drive, de nombre DataTraveler HyperX Predator 3.0 de 1 TB, se caracteriza por tener una velocidad de lectura de hasta 240 MB y de escritura de 160 MB, por lo que de esta forma los usuarios podrán realizar tareas de edición y transferencia de archivos con mayor velocidad.

La memoria, compatible con Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Mac OS X v. 10.6x y Linux v. 2.6x, se podrá usar en un puerto USB estándar 2.0.

El dispositivo, de cubierta metálica, tiene una garantía de cinco años y el material con el que se compone está basado en una fusión de zinc que es resistente a los golpes. Además, cuenta…

En caso de que la SE avale al Dragon Mart, apoyaremos el proyecto: Roberto Borge

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, dijo hoy que solicitará a la Secretaría de Economía del Gobierno Federal que revise y determine lo conducente con respecto al proyecto Dragon Mart y aseguró que, si el dictamen es positivo, su gobierno le dará su apoyo.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, lo que se busca en torno a este proyecto es viabilidad y factibilidad, pero sobre todo que no lesione a ninguna rama de la industria nacional, muy por el contrario el objetivo es fomentar todas aquellas actividades que consoliden los diversos sectores económicos del país, y particularmente fortalezca la economía quintanarroense.

—Hay mucha confusión en torno a este proyecto —sostuvo—. La información que tengo es que no es un proyecto 100 por ciento chino y que la participación mexicana es del 90 por ciento, por ello es que el gobierno de Quintana Roo ha solicitado formalmente la intervención de la Secretaría de Economía para que revise el proyecto y deter…

Refuerzan la seguridad y servicios públicos en Tulum con la entrega de unidades

Tulum, Quintana Roo.- Con inversión de alrededor de 13 millones de pesos, el gobernador Roberto Borge Angulo entregó 16 unidades vehiculares para atender emergencias, seguridad y servicios públicos, en beneficio de todos los habitantes del municipio.

Acompañado del presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos; del Secretario de Seguridad Pública en el Estado, General Carlos Bibiano Villa Castillo, y del diputado local José de la Peña Ruiz de Chávez, el Gobernador destacó que estas acciones refuerzan, principalmente, la vigilancia y la seguridad de uno de los destinos más importantes de la entidad.

—Con la entrega de 10 patrullas para la policía municipal, con equipamiento táctico; tres camiones para recolección de basura, entre ellos una compactadora; dos camionetas para supervisión de obras públicas y un camión de bomberos, se beneficia a la totalidad de los habitantes de este municipio y a los turistas —expresó.

En este marco, dijo que en días pasados se obtuvo récord de v…

Marca "Hecho en Quintana Roo" ya penetra en el mercado nacional: Roberto Borge

Chetumal, Quintana Roo.- La marca Hecho en Quintana Roo ya comenzó a penetrar en el mercado nacional con productos manufacturados en el Estado por microempresas quintanarroenses, lo que se considera un logro importante, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

A manera de ejemplo, el jefe del Ejecutivo se refirió al caso de un grupo de 10 mujeres carrilloportenses que, con tenacidad y perseverancia, conformaron la Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada (S.P.R. de R.L.) Melitzaak, la cual recibió el apoyo del Gobierno del Estado para comercializar en todo el país productos derivados de la miel por medio de la cadena de tiendas Soriana.

—Una de las prioridades de mi administración es que productos elaborados por manos mayas accedan a nuevos nichos de mercado —dijo—. Para eso se les brinda capacitación, asesoría y apoyo para conseguir su registro de marca y código de barras, herramientas indispensables para competir con los estándares de calidad que se requieren en…

Organizan con éxito la "Caravana de Reyes" en Tulum

Tulum, Quintana Roo.- Con el apoyo del gobernador del estado, Lic. Roberto Borge Angulo, el presidente municipal, LEF  Martín Cobos Villalobos  y su esposa, la presidenta del DIF, la Sra. Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos, se organizó la "Caravana de Reyes" para regalar juguetes, rosca y romper la piñata con los niños y las niñas de las comunidades en las Zona Maya y Zona de Transición así como en el corredor turístico de Punta Allen y José María Pino Suárez,  en este noveno municipio, con motivo del Día de los Reyes Magos.

Con las caravanas, que se realizaron  durante dos días consecutivos, abarcando toda la geografía municipal, recibieron juguetes alrededor de 8 mil niños y niñas de todas las edades.

El Presidente Municipal agradeció a los habitantes de la zona interior de esta municipalidad por el caluroso recibimiento para él, su esposa y todo el equipo de trabajo del Ayuntamiento, la familia DIF y el Gobierno del Estado.

"Les traigo un saludo de nuestro gobernad…

Se mantiene la entrada de aire marítimo tropical: Protección Civil de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo.- Persiste la entrada del aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo que originará tiempo caluroso, nubosidad y lluvias dispersas sobre el Estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil.

Tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo medio nublado, lluvias y chubascos, tiempo caluroso, viento fresco del Este y Noreste de entre 25 y 35  kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar habrá cielo despejado, medio nublado, lluvias ligeras, chubascos, tiempo caluroso, viento del Este y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Se pronostica temperatura máxima de 33 grados centígrados y mínima de 19 grados centígrados…