Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 20, 2013

Gozamos de unidad en el interior del sindicato: líder de taxistas de FCP

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El secretario general del Sindicato de Taxistas “General Francisco Uh May”, de Felipe Carrillo Puerto, Mario Didier Aguilar Ramírez, resaltó que al concluir el año pasado y al iniciar este 2013 se vive una gran unidad en el interior del gremio, luego de que por más de 48 años no se había tenido por los diferentes conflictos que se habían vivido.

“En este 2012 que pasó, los taxistas gozamos de una unidad que durante más de 48 años no se había tenido a raíz de los conflictos que hemos vivido y que fue una de las experiencias más desagradables, pero a la vez reconfortantes en el interior del sindicato. Se fomenta una gran unidad y hemos descubierto que a través de ella hemos fortalecido y sobre todo formamos una gran unión que representa una gran fuerza, y esto se demostró en el proceso electoral pues como taxistas participamos y de manera contundente obtuvimos el triunfo para nuestros candidatos, por lo menos en la zona de Felipe Carrillo Puerto”.

En calm…

Toma protesta Jacinto Aguilar; dirigirá a sindicato de taxistas por dos años

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El pasado viernes 18 de enero se llevó a cabo, en la ciudad de Playa del Carmen, la toma de protesta de Jacinto Aguilar Silvarán para dirigir por dos años más, en el período 2013-2015, al sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” de este municipio.

Durante su discurso, Aguilar Silvarán se comprometió a levantar un auditorio que se construiría en la misma sede donde se encuentra dicho sindicato. Asimismo, señaló que realizaría las gestiones necesarias con el Gobierno del Estado, aunque sin comprometerse, para crear una colonia exclusivamente para los taxistas y sus familias.

En este último punto, indicó que no se antoja tan sencillo pues resultaría un proyecto muy costoso, de entrada, por la adquisición del terreno.

“No me comprometo, pero podríamos gestionar y armar una colonia de taxistas. Es cuestión de platicarlo con gobierno del estado y ver cómo se podría hacer y por parte dónde estamos es lo más costoso. El puro terreno es caro y es gestion…

Destinará gobierno yucateco más de 14 MDP para productores afectados por la sequía

Valladolid, Yucatán.- Autoridades de Yucatán anunciaron una inversión por más de 14 millones de pesos para impulsar la actividad del agro yucateco y así respaldar el esfuerzo de casi 30 mil productores maiceros de 41 municipios del estado cuyas cosechas fueron afectadas por la sequía.

Durante una gira de trabajo por el municipio de Valladolid, realizada el pasado sábado, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó los primeros dos mil 900 apoyos extraordinarios a productores de maíz, acciones que representan una inversión inicial de un millón 460 mil pesos, en beneficio de habitantes de 16 comisarías de esta región.

En presencia de agricultores de esta comuna, el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, detalló que el citado esquema se suma a los proyectos establecidos en la actual gestión estatal para dinamizar al campo y contribuir al desarrollo de la entidad.

“Sabemos que esto no es suficiente, sin embargo quiero decirles que estos recursos que hoy les entregamos le…