Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 3, 2013

Recibe elogios Roberto Borge del ex presidente español Felipe González

Madrid, España.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, culminó hoy su gira de trabajo por España con una reunión privada con el ex presidente Felipe González, quien durante la plática de intercambio de ideas políticas e institucionales destacó el trabajo realizado por el mandatario estatal y lo calificó como un político moderno, joven y con visión para transformar a su Estado.

El encuentro tuvo lugar en el marco del cierre de la 33ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde Quintana Roo se consolidó como el destino preferido por los españoles.

Durante la amena conversación con el ex presidente español, el jefe del Ejecutivo del Estado estuvo acompañado por Juan Carlos González Hernández, titular de la Secretaría Estatal de Turismo Estatal; Rubén Olmos, asesor de Asuntos Internacionales del gobierno de Quintana Roo, y Max Trejo, de la oficina de Asuntos Internacionales.

—Fue una charla productiva —dijo Roberto Borge—. El ex presidente Felipe González es…

Remanentes de alta presión originan nubosidad y lluvias sobre Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo.- Remanentes de alta presión sobre el Noreste del Golfo de México interaccionan con una circulación de baja presión ubicada en la altura sobre Nicaragua, ambos sistemas favorecerán la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, lo que origina tiempo de templado a cálido, nubosidad y lluvias sobre el Estado, informó José Escamilla Núñez, meteorólogo de la coordinación general de Protección Civil.

El tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum: medio nublado a nublado, lluvias ligeras dispersas, fresco, viento del Norte y Noreste de entre 15 y 25  kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar: medio nublado a nublado, lluvias ligeras dispersas con chubascos ocasionales, viento del Norte y Noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 4…