Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 9, 2013

Mejora servicio de Seguridad Pública en zona maya de Tulum

Tulum, Quintana Roo.- Entregó el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, una caseta de vigilancia en la comunidad de San Pedro, Cobá, y a partir de ella se integrarán los servicios de seguridad pública en la Zona Maya, a fin de preservar la tranquilidad en el área.

En un esfuerzo por llevar mayor bienestar a la Zona Maya el gobierno de Roberto Borge Angulo y el Ayuntamiento invirtieron más 260 mil pesos para construir la caseta de vigilancia de la subdelegación de san Pedro, Cobá, y de esa forma cumplir la palabra empeñada del Jefe del Ejecutivo estatal en la campaña política de dotar a sus habitantes mayor infraestructura y servicios.

En ese sentido, Cobos Villalobos, al inaugurar la caseta de Vigilancia, dijo que gracias al Gobernador “estamos entregando resultados en beneficio de la comunidad maya, región en la que se ha hecho obras importantes en materia de agua potable, electrificación y ahora de seguridad, por lo que les pido a ustedes, los ciudadanos, que continúen confi…

Realizan doble jornada en Tulum del programa "Reciclando Basura por Alimentos"

Tulum, Quintana Roo.- Un total de 250 familias beneficiadas con la doble jornada del exitoso programa “Reciclando Basura por Alimentos” que impulsa el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, en el municipio de Tulum, que durante este sábado se realizó de manera simultánea en las comunidades de Sahcabmucuy y Hondzonot, en la Zona Maya de este noveno municipio.

Habitantes de ambas comunidades, acudieron desde temprana hora al “Mercado del Bienestar” para intercambiar residuos reciclables por productos de la canasta básica, reiterando su reconocimiento al gobernador por su incondicional apoyo a las familias quintanarroenses.

Armando Angulo Cáceres, coordinador en Tulum de “Reciclando Basura por Alimentos”, manifestó que en respuesta al compromiso asumido por el gobernador, a través del presidente municipal, Martín Antonio Cobos Villalobos, se amplió la cobertura de atención hasta las comunidades que conforman la Zona Maya y Zona de Transición, de cuyos habitantes se ha obtenido una …

Continúan las obras en la Zona Maya de Tulum

Tulum, Quintana Roo.- El secretario general del Ayuntamiento de Tulum, Jorge Portilla Manica, destacó que la obras continúan en Tulum, y en este tenor el día de ayer se hizo la entrega de la caseta de policía en la comunidad de San Pedro, perteneciente a este municipio, lo que reforzará los servicios de seguridad pública.

“Se hizo la inauguración de la casa de la subdelegación de San Pedro, Cobá, donde ya se tiene un lugar digno en tan reciente poblado de nuestro municipio, donde tendrán presencia policíaca y ya tienen su subdelegación ya armadita”.

“La inversión en San Pedro asciende a 260 mil pesos, y ahora ya quedó terminada al cien por ciento dicha caseta, por lo que los habitantes de esa población verán reforzada su seguridad”.

Destacó, además, que se han estado inaugurando calles y se ha estado cumpliendo los compromisos que se hicieron, principalmente en las audiencias públicas.

Entre esas obras, está la construcción de las banquetas en las inmediaciones de los principales cent…

Entregarán títulos de propiedad a 100 beneficiarios en Tulum

Tulum, Quintana Roo.- El delegado del Instituto de Fomento a la Vivienda del Estado de Quintana Roo (INFOVIR) en Tulum, César Monforte Romero, informó que al concluir el programa denominado “Ponle título a tu predio”, el cual dio inicio desde el pasado mes de octubre, se entregarán alrededor de 100 títulos de propiedad a beneficiarios de este municipio.

“Acabamos de terminar el programa ponle título a tu predio, es un programa que implementó el instituto por instrucciones del señor gobernador y el director general del INFOVIR. Este programa consistió en otorgarle facilidades a todos los beneficiarios que se encontraban en el atraso de sus mensualidades y en el apoyo de descuentos en intereses moratorios y lo más importante eran los descuentos que teníamos en los títulos de propiedad”.

“Tenemos aproximadamente a 100 personas, tanto de Tulum como de Akumal, que lograron hacerse de sus títulos y estamos entregando esos documentos que le dan certeza jurídica a su patrimonio”, añadió.

Resa…

Inhabilitan a ex director de ZOFEMAT por desvío de recursos

Tulum, Quintana Roo.- El día de ayer se publicó en la lista de estrados de la Contraloría Municipal de Tulum, la resolución definitiva dictada dentro de los autos del expediente marcado con el número DLCMTRA/16/2012, relativo al procedimiento de responsabilidad administrativa que se siguió en contra del señor Porfirio San Germán Guerra, en su carácter de ex director de la ZOFEMAT, dependiente de la Tesorería Municipal, así como también en contra de Floriberto Hernández Ramos, en su carácter de coordinador del área técnica de esa dirección, y en contra de la ciudadana Myrian González Cruz, en su carácter de coordinadora de recaudación fiscal y notificaciones de esa misma dirección, informó el contralor municipal, Antonio Miranda.

Indicó que este procedimiento fue producto de una auditoría interna realizada en la ZOFEMAT, la cual en su momento fue solicitada por el ahora director Armando Angulo.

“Tuvo como resultado una serie de inconsistencias y observaciones que se dieron a conocer al…