Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 10, 2013

Anuncia el Gobernador creación de un relleno sanitario para Tulum

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo ratificó su compromiso con Tulum, al anunciar que este año el noveno municipio tendrá su propio Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos, proyecto que atiende y resuelve una sentida necesidad de los habitantes de ese importante polo turístico.

—Ya se tiene el predio disponible el cual consta de 10 hectáreas y está ubicado en el tramo Tulum-Felipe Carrillo Puerto —explicó—. Este Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos tendrá de inicio una celda y para su construcción se invertirán 17 millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo dijo que cuando esté operando este nuevo relleno sanitario, se saneará el actual tiradero a cielo abierto.

Borge Angulo destacó que estas acciones son básicas para tener ciudades limpias y cuidar el ambiente, y se derivan de una serie de convenios suscritos por el Gobierno del Estado y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), orientados a mejorar la calidad de vida de los…

Tiempo estable y caluroso para Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo.- Continúa la circulación anticiclónica localizada en superficie sobre el Golfo de México, favoreciendo la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, lo que también propicia condiciones estables y tiempo caluroso con nubosidad en el Estado, informó el meteorólogo de la Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo,  José Escamilla Núñez.

Asimismo, dijo que los remanentes del frente frío débil número 24 que se localiza sobre el Golfo de México hasta el noreste de la Península de Yucatán, originan un leve descenso de la temperatura sobre su área de influencia.

El tiempo probable para la Zona Norte, que comprende los municipios Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, es de cielo medio nublado con viento del Este y Sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.

Para la Zona Centro y Sur, que abarca José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, O…