Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 11, 2013

Descartan retiro de pepenadores

Tulum, Quintana Roo.- A fin de cuidar la salud y la seguridad de las personas que trabajan en la pepena de basura dentro del basurero municipal, el Ayuntamiento de Tulum acordó con quienes se realizan estas actividades implementar un horario de trabajo, reforzar las medidas sanitarias y tener mayor control en el acceso hacia este recinto propiedad del municipio.

Orlando Ávila Barrera, director de Servicios Públicos Municipales, a nombre del presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, aclaró que los pepenadores en ningún momento han sido expulsados del tiradero a cielo abierto, sin embargo, por así convenir a ambas partes, se estableció un nuevo sistema de trabajo al interior de esta propiedad.

Lo anterior en base al Reglamento para la Prestación del Servicio Público de Recolección, Transporte, Aprovechamiento, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos No Peligrosos en el Municipio de Tulum.

“No pretendemos privar de su trabajo a ninguna persona.  Las actividades de selecc…

Tulumenses cosechan medallas en cuarta etapa de Olimpiada Juvenil

Tulum, Quintana Roo.- La delegación deportiva de Tulum que compitió en la cuarta etapa de la Olimpiada Juvenil Nacional, fase estatal, cumplió con las expectativas al obtener 47 preseas: 21 de oro, 12 de plata y 14 de bronce.

El selectivo de judo, con una excelente participación, mantuvo la hegemonía agenciándose 19 de oro, 9 de plata y 7 de bronce, logrando superar la cantidad de medallas del año pasado y con ello aseguran participación en las regionales.

Mientras tanto, en la playa pescadores de Tulum, en la disciplina de voleibol playero la categoría juvenil superior varonil consiguió con éxito la medalla de oro; la juvenil menor varonil obtuvo la presea plateada y la juvenil mayor varonil bronce.

Brisa Martínez Mena, ajedrecista tulumense, quien mantuvo una competencia reñida con Fernanda Romo de Benito Juárez, se adjudicó la presea plateada consiguiendo con ello su pase a la regional a realizarse en presente fecha en el estado de Chiapas. Cabe mencionar que Brisa Martínez de 8 añ…

Esteriliza. Sé voluntario

Relleno sanitario de Tulum encabeza importantes obras en el Estado para este año

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que para el presente año se invertirán más de 38 millones de pesos en tres importantes proyectos de manejo de residuos sólidos, encabezados por el Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos de Tulum. “Con hechos concretos este 2013 la consolidación del Quintana Roo Verde” aseguró el Jefe del Ejecutivo estatal.

El Gobernador informó que el Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos de Tulum, en el que se prevé una inversión de 17 millones de pesos, encabeza los proyectos ambientales aprobados como parte del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2013.

Borge Angulo, destacó que este proyecto atiende y resuelve en forma integral el problema del manejo de residuos sólidos del noveno municipio, y en este esfuerzo, reconoció la voluntad política y el impulso que le ha dado a este nuevo relleno sanitario, el presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos.

—El trabajo coordinado que está realizand…

Se aproxima el festival “Cruzando Fronteras”, México-Italia

Cancún, Quintana Roo.- Con el auspicio del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, del 18 al 24 de este febrero se realizará en Mahahual, el I Festival Internacional “Cruzando Fronteras”, México-Italia, con el propósito de impulsar los atractivos del lugar y el turismo cultural de la zona.

Por espacio de una semana Mahahual será el marco de expresión  de las más diversas manifestaciones del arte, la cultura y la gastronomía, que reunirá a un centenar de artistas plásticos, escritores y directores mexicanos e italianos, que compartirán sus conocimientos e intercambiarán experiencias en un mestizaje del arte.

Pino Cacucci, uno de los organizadores del evento, explicó que el festival tiene el propósito de impulsar y promover el turismo cultural y una conciencia ecológica en este paraíso del Caribe, que está  iniciando su desarrollo, y es interés del gobierno estatal promover su difusión internacional bajo estas premisas.

“Mahahual es un pedazo de paraíso que tiene tod…

Garantizan servicio de agua potable para Puerto Aventuras

Puerto Aventuras, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo, comprometido con garantizar el abasto de agua potable para todos los polos turísticos del municipio de Solidaridad y las zonas en crecimiento, construye el tanque de regulación de mil 500 metros cúbicos de agua potable para el poblado de Puerto Aventuras y fraccionamientos Puerto Maya, que garantizará el abasto futuro del vital líquido hasta para 27 mil habitantes, con resultados y beneficios para todos.

El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), José Alberto Alonso Ovando, informó que el Gobierno del Estado, a través de la dependencia a su cargo y en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ejecutaron estas acciones a punto de concluir, con una inversión de 14 millones 286 millones 934 pesos, provenientes del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APASZU).

Explicó que en la actualidad la zona en mención cuenta con 2 mil 400 familias, que …

Recibirá Quintana Roo más de 100 mil visitantes a bordo de cruceros en esta semana

Chetumal, Quintana Roo.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) dio a conocer el calendario de arribos de cruceros para Cozumel y Mahahual, correspondiente a la semana que comprende  del 11 al 17 de febrero, que se contempla la llegada de un total de 30 embarcaciones con más de 100 mil pasajeros.

El director general de la APIQROO, Ercé Barrón Barrera detalló que los 30 arribos se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 8 en la Terminal de Cruceros SSA México, 10 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya y 7 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta, todos ellos de la Isla de las Golondrinas; y 5 en la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual.

Detalló que el día lunes 11 de febrero llega a la Terminal de Cruceros Puerta Maya de Cozumel, el Carnival Liberty y el Carnival Freedom; el martes 12, está programado para atracar también a la Puerta Maya, el Carnival Legend y el Carnival Paradise; ese mismo día llega el Carnival Elation a Punta Langosta y el Silh…