Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 14, 2013

Inauguran primera playa pública inclusiva para personas con discapacidad

Playa del Carmen, Quintana Roo.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, acompañada del presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, y de la presidenta del DIF de Solidaridad, Doris Arcila de Martínez, inauguró la primera playa pública inclusiva de México, con accesibilidad a personas con discapacidad.

La playa está ubicada frente al parque Fundadores, de la ciudad de Playa del Carmen, y está adaptada para que las personas con discapacidad puedan llegar a ella sin ningún problema.

La Presidenta Honoraria de DIF Estatal dijo que ella y su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, hicieron el compromiso de ofrecer a las personas con discapacidad no sólo programas de rehabilitación, también oportunidades reales para que su integración a la sociedad sea plena y sin distingo.

—Seguimos avanzando en una cultura social de igualdad, es por ello que el día de hoy, con este esplendido mar caribeño y nuestra …

Persiste la entrada de aire marítimo tropical

Chetumal, Quintana Roo.- Remanentes de un sistema anticiclónico que se localiza sobre el Mar Caribe, favorece la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, lo que origina tiempo caluroso, nubosidad y lluvias ocasionales sobre el Estado, informó el meteorólogo de la Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo, José Escamilla Núñez.

El frente frío débil No. 26, localizado con características de frente estacionario en el suroeste del Golfo de México se extiende, desde la porción Sur de Veracruz y cruza al Norte de la Península de Yucatán hasta el Sur de la Península de la Florida.

Este sistema se mueve lentamente al sureste, y a su paso, propicia nubosidad con lluvias y leve descenso de la temperatura, así como viento del Norte sobre su área de influencia. Se prevé que durante la tarde hoy comience afectar la Zona Norte del Estado y gradualmente la parte sur y media.

El tiempo probable para la Zona Norte, que comprende los municipi…