Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 5, 2013

Amplían cobertura de internet gratuito

Tulum, Quintana Roo.- En el marco de la ampliación de la cobertura del servicio de internet gratuito "WIFI móvil en Infinintum" en el parque Museo de la Cultura Maya y en el parque Dos Aguas, el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, indicó que éste es el primer paso en el camino para convertir a la ciudad en una plaza digital para beneficio tanto de los visitantes como de los ciudadanos de Tulum.

El alcalde Martin Cobos enfatizó en la intención de "ser un Ayuntamiento de vanguardia, facilitando la conexión gratuita por internet", y afirmó que es un esfuerzo en el que se cuenta con el apoyo irrestricto del gobernador del Estado, Roberto Borge, y de la empresa Telmex, quienes con estas acciones reafirman un derecho ciudadano.

Inauguran en Tulum la Liga Superior Campesina de Béisbol

Tulum, Quintana Roo.- El Ayuntamiento de Tulum inauguró la Liga Superior Campesina de Béisbol de Primera Fuerza "Rafael Vázquez Domínguez”, con un encuentro entre los equipos Leones de Petcacab y el equipo de casa Club Novatos, en el que este último venció con un marcador de 9 carreras contra cero del visitante.

A nombre del presidente municipal Martín Cobos Villalobos, el director de la Juventud y el Deporte, Santiago Pech Cahuich, presidió el evento inaugural de esta liga en la que participan 14 equipos de igual número de poblados.

En ese sentido, indicó que esta liga de béisbol es una de las más importantes en Quintana Roo porque tiende lazos de amistad entre los pueblos de Quintana Roo. “Competimos y vivimos la pasión del rey de los deportes en un ambiente de camadería que nos permite identificarnos como quintanarroenses por nuestro origen común y multicultural”.

Para el presidente municipal y para el gobernador, Roberto Borge Angulo  —afirmó— el deporte es una prioridad porq…

Ocupación hotelera en Cancún ascenderá a cerca del 90 por ciento durante este mes

Cancún, Quintana Roo.- Luego del 87 por ciento que se alcanzó durante febrero, en la primera semana de marzo se registra una ocupación hotelera del 88 por ciento, informó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Rodrigo de la Peña Segura.

Los “spring breakers”, que comenzaron a llegar la semana pasada, aunado con los visitantes que se esperan para Semana Santa, son factores que mantendrán la buena ocupación, hasta con expectativas de colocarse en este marzo por arriba del 88 por ciento, agregó.

“Estos números son positivos para el polo turístico, inclusive irían a la alza, pues de acuerdo a las reservaciones y estimaciones del sector se continuará con la buena racha durante el primer cuatrimestre del año, con algunos fines de semana que alcanzarán hasta el 90 por ciento”, agregó.

Mencionó que este polo vacacional cerró el mes de febrero con 87 por ciento de ocupación, lo cual representó más de un millón de turistas alojados en los centros de hospedaje.

Este movimient…

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad.

Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión.

Así como Ernesto Cortes García, alias “La Muerte”, d…

Anuncian cambios en el Gobierno del Estado

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo nombró esta mañana a Gabriel Mendicuti Loría nuevo secretario de Gobierno en sustitución de Luis González Flores, quien en adelante se desempeñará como titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari).

—Estos cambios tienen como objetivo fortalecer a la administración pública del Estado —dijo—. 2013 es el año de la consolidación en Quintana Roo y estos movimientos beneficiarán al Estado y, todavía más, a la administración pública.

Al referirse al nuevo titular de la Secretaría de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, señaló que con su nombramiento se espera mantener una efectiva coordinación del gabinete estatal y con las diferentes instancias y sectores de la sociedad, a fin de que haya una mejor gobernabilidad.

El jefe del Ejecutivo indicó también que, con el nombramiento de Luis González Flores al frente de la Sedari continuará el trabajo coordinado para desarrollar los programas destinados al ca…

Habrá recuperación gradual de la temperatura

Chetumal, Quintana Roo.- Remanentes del sistema anticiclónico localizado al Este del Golfo de México impulsan aire polar estable y nubosidad modificada hacia la Península de Yucatán, ocasionando tiempo estable y nubosidad dispersa sobre el Estado, informó el meteorólogo de la Coordinación estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

El tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será cielo despejado a medio nublado, viento del Este y Noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar habrá cielo despejado a medio nublado, viento del  Este y Noroeste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

La Coordinación estatal de Protección Civil pronostica temperatura máxima de 31 grados centígrados y mínima de 14 grados centígrados. La sensación térmica, al mediodía, será 3…