Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 8, 2013

Tulum: rehabilitan alumbrado público en el primer cuadro de la ciudad

Tulum, Quintana Roo.- Más atractivo y con mejor imagen urbana quedó el  primer cuadro de la ciudad, luego de que el presidente municipal,  Martín Cobos Villalobos, realizó el encendido de  las luminarias rehabilitadas en los  carriles de baja velocidad de la avenida Tulum, la avenida Osiris y el parque “Dos Aguas”, obras que benefician a más de 300 comercios, incluidos hoteles, restaurantes, tiendas de artesanías, así como diversos establecimientos, con el apoyo del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo.

El presidente reiteró su compromiso de generar bienestar y obras de alto impacto social para los tulumenses, lo que ha sido posible gracias al decido apoyo del gobernador del estado, quien siempre está pendiente del progreso del noveno municipio, como se puede constatar con el fuerte impulso que le está dando, con la canalización de recursos que se invierten en dotarlo de más y mejor infraestructura.

“En unos cuantos meses, hemos rehabilitado el 80 por ciento del alumbrado públi…

Conmemoran en Tulum el Día Internacional de la Mujer

Tulum, Quintana Roo.- El presidente, Martín Cobos Villalobos, festejó a las mujeres tulumenses con un desayuno en el Día Internacional de la Mujer y les dijo que el Ayuntamiento que preside reconoce el alto desempeño de las mujeres no sólo de palabra sino en los hechos.

"En la administración pública municipal hay más funcionarias que hombres y su desempeño y responsabilidad es sobresaliente”.

En ese sentido, dijo que el Ayuntamiento está comprometido con el desarrollo de las mujeres y fomenta una cultura de respeto e incentiva el desarrollo y profesionalización de la mujer.

Ello, afirmó, porque “queremos la igualdad entre los hombres y las mujeres, porque cuentan con la capacidad, el coraje y la fortaleza para desenvolverse en cualquier ámbito del quehacer humano”.

Recordó que en lo personal él tiene una clara consciencia del valor de la mujer porque su madre fue quien lo formó y orientó en todas las etapas de su vida.

A su vez, su esposa, la presidente del DIF, Cristina Beatriz…

Dio inicio la Fiesta Ceremonial Maya de Tulum

Tulum, Quintana Roo.- Autoridades, sacerdotes, turistas y ciudadanos  se reunieron en la iglesia de la Cancha Maya para inaugurar formalmente las actividades de la Fiesta del Centro Ceremonial Maya de Tulum, correspondiente al mes de marzo, mediante la cual los mayas realizan ofrendas para lograr buenas cosechas.

El presidente municipal, Martin Cobos Villalobos estuvo presente para atestiguar el inicio del festejo representativo del noveno municipio que representa parte de la cultura milenaria que se trasmite de generación en generación al igual que sus tradiciones, usos y costumbres.

Durante su intervención, Cobos Villalobos reiteró su compromiso por continuar trabajando para mantener vivas las tradiciones y afianzar en el tiempo las raíces de Tulum, que "ha crecido y se ha modernizado, pero no por ello vamos a perder nuestra cultura ancestral, en mi administración hay un total respeto y apoyo por mantener vigente el  legado de nuestros ancestros”, apuntó la primera autoridad.

Arribarán otros 26 cruceros a Cozumel en la próxima semana

Cozumel, Quintana Roo.- Al igual que la semana pasada, del 11 al 17 de marzo arribarán 26 cruceros y en ellos vendrán un global de 80 mil pasajeros.

Así lo dio a conocer el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Cozumel, Víctor Vivas González, quien agregó que esta cantidad de pasajeros estaría generando alrededor de seis millones de dólares.

El lunes 11 de marzo arribará un crucero; el martes, miércoles y jueves, cuatro por día; el viernes, día de mayor actividad fondearán siete; el sábado, cinco; y el domingo, uno.

Refuerzan programas de atención a la mujer en Tulum

Tulum, Quintana Roo.- Este marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Dirección de Atención Ciudadana (DAC) en Tulum reforzó sus servicios hacia el sector femenil para la atención oportuna de enfermedades, mediante exámenes de ultrasonido, colposcopia y mastografía para la detección del cáncer, entre otros padecimientos.

La titular de la dependencia en este municipio, Romualda Dzul Caamal, informó que durante enero y febrero se ofrecieron alrededor de 130 servicios de estos exámenes en beneficio de igual número de personas, quienes lograron ahorros económicos de entre 50 y 100 por ciento sobre el costo.

Se otorgaron beneficios a mujeres de las comunidades mayas de Chanchen Palmar, Hodzonot y Chanchen I, así como de las poblaciones de Chemuyil y Akumal, inclusive, en los casos que lo ameritaron, se les apoyó con el costo total del transporte y alimentación el día de la revisión médica.

Este programa tiene el respaldo del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Tulum y de …

Inauguran pabellón de Quintana Roo en la FIT de Berlín

Berlín, Alemania.- El gobernador Roberto Borge encabezó ayer la inauguración del pabellón de Quintana Roo en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), evento en el que estuvo acompañado por el secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández; el director del Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, y el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), Jesús Almaguer Salazar.

En su segundo día en la capital alemana, el Gobernador de Quintana Roo sostuvo reuniones con ejecutivos de líneas aéreas de Alemania, Argentina y el Reino Unido, en las que obtuvo importantes resultados para el Estado en materia de conectividad aérea internacional.

—Quintana Roo continúa su campaña de posicionamiento internacional mediante alianzas estratégicas para promover y consolidar los destinos turísticos del Caribe Mexicano en el mercado europeo, a fin de atraer la atención de más turistas —comentó.

El jefe del Ejecutivo del Es…

Eje de vientos provoca clima estable y caluroso

Chetumal, Quintana Roo.- Vientos máximos provenientes del Este y Oeste hacia el Sur de la República Mexicana atraviesa al centro de la Península de Yucatán, lo que favorece la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad, lo que ocasiona tiempo estable y caluroso con nubosidad dispersa sobre el Estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Coordinación estatal de Protección Civil.

El tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de medio nublado, lluvias ligeras, viento caluroso del Este y Noreste de entre 15 y 25  kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se pronostica cielo medio nublado, chubascos, caluroso, viento caluroso del Norte y Noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Se pronostica temperatura máxima de 34 grados centígrados y mínima…

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

En todo el mundo...

• Hasta el 50% de las agresiones sexuales se cometen contra niñas menores de 16 años.

• Globalmente, 603 millones de mujeres viven en países donde la violencia doméstica no se considera un delito.

• Hasta el 70% de las mujeres de todo el mundo aseguran haber sufrido una experiencia física o sexual violenta en algún momento de su vida.

• Más de 60 millones de niñas son novias y se casan antes de los 18 años…
Ante estas inaceptables estadísticas, la comunidad internacional está firmemente comprometida para cambiar el sufrimiento de las mujeres.

La Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW) exige a los países firmantes que adopten todas las medidas necesarias para acabar con la violencia.

Es hora de actuar

El lema de este año para el Día Internacional de la Mujer, «Una promesa es una promesa: Es hora de actuar para acabar con la violencia contra la mujer», busca reforzar el compromiso de la comunidad internacional.

C…