Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 11, 2013

Saldo rojo en temporada vacacional

Tulum, Quintana Roo.- “Durante la pasada temporada vacacional tuvimos un total de 29 accidentes, de los cuales 22 fueron por falta de precaución, otros por alcoholismo o por exceso de velocidad, y uno fue grave”, reveló el director municipal de Tránsito en Tulum, Francisco Hernández García.

Destacó que la mayoría de estos accidentes no fueron de consideración, sin embargo, desafortunadamente sí hubo saldo rojo debido a que ocurrió un accidente bastante grave en la carretera Tulum-Cobá, donde fallecieron cuatro personas entre los poblados Macario Gómez y Manuel Antonio Ay.

De los cuatro fallecidos, uno era un menor de edad de tan sólo 3 años. Sus nombres: Leandro Noh Noh (43 años), Susano Chan Puc (18 años), Simón May Dzib (18 años) y Yanelli May Tuz (3 años).

El accidente se produjo después de que un taxista de Tulum, con el número económico 94, que conducía rumbo a Cobá, al parecer iba muy cansado y pestañeó, invadiendo el carril contrario, donde de frente se dirigía otro taxi a alta…

Promueven derechos de los infantes

Tulum, Quintana Roo.- Los niños y niñas tienen derecho a la libertad de expresión y a expresar su opinión sobre cuestiones que afecten su vida social, económica, religiosa, cultural y política, así lo señaló la presidenta honoraria del Sistema DIF Tulum, la señora Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos, al asistir a la Conferencia Magistral “Seamos Derechos con la Niñez Quintanarroense”,  impartida por Gilda Cuevas Rodríguez, subdirectora del Sistema Educativo Nacional de la Comisión de Derechos Humanos.

En esta conferencia, Mildred Velasco Góngora,  jefa del  Departamento de Educación Inicial y Preescolar de la Secretaría de Educación en el Estado, agradeció la asistencia de la primera dama de Tulum y poder llevar un trabajo coordinado entre la Instancia Estatal y el DIF Municipal, así como la participación de padres de familia, alumnos y docentes.

Por su parte, Gilda Cuevas explicó en qué consisten los derechos humanos, la importancia de una educación de calidad hacia los niños y pers…

Empresarios y pobladores de Akumal sellarán compromiso con fiesta

Tulum, Quintana Roo.- Al dar el banderazo de inicio de construcción de 7 pozos captadores de agua pluvial, el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, anunció a los ciudadanos de Akumal que para sellar el compromiso del acceso permanente a la playa en breve se realizará una fiesta entre empresarios y pobladores de esa delegación, "porque somos un pueblo que vive en armonía".

En ese sentido, agradeció a los pobladores la confianza que depositaron en él para encabezar la mesa de diálogo donde se logró el acuerdo para mantener abierto el camino a la playa para la población de Akumal.

En otro orden de ideas, tras la realización de un estudio de lugares donde se acumulaba el agua lluvia la comuna decidió realizar 7 pozos de absorción, 5 en la cabecera municipal y 2 en el poblado de Akumal a fin de generar mejores condiciones de vida para cerca de 15 personas y evitar los molestos encharcamientos, la proliferación de moscos y para que los ciudadanos puedan transitar libremen…

Construyen nuevas celdas en basurero municipal de Tulum

Tulum, Quintana Roo.- El alcalde de Tulum, Martín Cobos Villalobos, acudió al basurero municipal a supervisar la apertura de nuevas celdas para aumentar en un año el tiempo de vida útil y de esa forma ganar tiempo en tanto se construye el relleno sanitario de doble membrana que planificaron el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento.

Cabe precisar que las nuevas celdas no se están construyendo sobre una nueva superficie sino al interior del actual basurero y básicamente consisten en la apertura de franjas y reacomodo de los desechos mediante maquinaria especializada.

En relación al manejo de residuos sólidos, Cobos Villalobos dijo que su administración y el jefe del Poder Ejecutivo Estatal, Roberto Borge Angulo, están avocados al cien por ciento en cambiar radicalmente el sistema de manejo y que por ello están en la fase final de trámite ante la Federación para conseguir los recursos necesarios para la construcción de un relleno sanitario de doble membrana que garantice el cuidado del m…

Operativo de Semana Santa resguardó a 90 mil turistas

Tulum, Quintana Roo.- Durante la clausura de Operativo de Semana Santa, el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, destacó que el éxito de la promoción turística realizada por el jefe del Ejecutivo Estatal, Roberto Borge Angulo, se reflejó en una ocupación hotelera sin precedentes en la historia de Tulum ya que se contabilizaron 90 mil visitantes y turistas durante la semana mayor.

A esa cifra, agregó, habría que agregarle las personas en tránsito hacia otros destinos. Salvando el lamentable accidente en el que perdieron la vida cuatro personas en la carretera Tulum- Coba y los 27 incidentes menores de tránsito en la zona urbana, “el operativo cumplió ampliamente con su cometido de brindar seguridad y protección a los turistas que nos visitan”.

En ese sentido, explicó que se actuó preventivamente repartiendo 3 mil trípticos y se orientó verbalmente a los turistas en las casetas filtros, y en la carretera Tulum- Boca Paila se instaló un sistema de radar que no se utilizó para sa…

Piden poner fin al controvertido ritual judío ultraortodoxo de succionar el pene a los bebés

(Agencia Materia).- En cualquier país civilizado, que un anciano le chupe el pene a un bebé implica pena de cárcel inmediata. A menos que ese anciano crea en que hace miles de años hubo un hombre llamado Moisés al que Dios hablaba a través de una zarza en llamas. Aharon Teitlebaum, líder del movimiento ultraortodoxo judío Satmer en Nueva York (EEUU), dice que luchará hasta el final para defender esta práctica habitual en su comunidad, cuyos rabinos succionan el glande a los recién nacidos tras cortarles el prepucio dentro del rito de la circuncisión. El procedimiento se suele llevar a cabo en la casa de los padres, cuando el niño tiene tan sólo ocho días de vida.

“Resistimos frente a la Inquisición española y en los campos de concentración alemanes, así que también resistiremos” al intento de prohibir la circuncisión con succión directa, declaró en junio Teitlebaum, según el periódico israelí Haaretz. Se calcula que unas 130,000 personas en el mundo se adhieren al movimiento Satmer, s…

La historia de un mexicano arropado por Mourinho en el Real Madrid

Como un cuento increíble sacado de algún libro de fantasía, la historia de Abel Rodríguez, un trabajador mexicano en Estados Unidos, sorprende y conmueve gracias a la magia del futbol.

En su historia hay adversidad, un sueño, un héroe y un final feliz, y por inverosímil que parezca, el héroe de Abel, quien se gana la vida encerando pisos en Los Ángeles, se llama José Mourinho, entrenador del Real Madrid.

Abel Rodríguez contó su historia a Sports Ilustratred y relató cómo el luso, además de ser el responsable de que conociera a Cristiano Ronaldo, Ferguson y Javier Hernández, también lo arropó y permitió que viviera la experiencia de ser un integrante más del equipo más ganador de la historia.

La familia Rodríguez abandonó México y llegó a California cuando Abel tenía 8 años. A esa edad, recuerda, ya era un fanático del futbol europeo. Hoy, con 41 años, el trabajador mexicano puede presumir haberse codeado con grandes figuras del balompié mundial… y todo ello gracias a Mou.

Todo empez…