Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 17, 2013

Celebrará el DIF Estatal el Día del Niño en los 10 municipios

Chetumal, Quintana Roo.- Como parte de las festividades del mes del niño, a partir del 28 de abril el Gobierno del Estado y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ofrecerán festivales infantiles en los 10 municipios de la entidad, anunció la presidenta honoraria del DIF, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

La Presidenta Honoraria explicó que las celebraciones iniciarán el 28 de abril, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en el Domo Doble; y el día 29 de abril en el municipio de José María Morelos, en las instalaciones del Domo Deportivo, donde los niños tendrán regalos, brincolines, rifas y un show infantil.

Detalló que al igual que en años pasados, en esta ocasión se aprovechará este espacio para difundir los derechos de los niños para que tanto ellos como sus padres sepan de que se trata y traten de cumplirlos en beneficio de sus familias.  
Añadió que el día 30 de abril la celebración se realizarán en el municipio de Othón P. Blanco, en la Explanada de la Bandera, …

Se mantiene el clima caluroso en Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo.- Persistirá la entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Golfo  de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo que ocasionará clima caluroso y ventoso con nubosidad sobre el Estado, informó el meteorólogo de la Coordinación estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

El tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo medio nublado muy  caluroso, ventoso, viento del  Este  y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se pronostica cielo despejado a medio  nublado muy caluroso y ventoso, viento  del  Este  y Sureste de entre 25 y 35  kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.

Por último, dijo que se pronostica temperatura máxima de 36 grados centígrados y mínima de 21 grados centígrados, con sensació…

FOTOS: Una mirada a la Tierra desde el espacio

Días atrás, la Agencia Espacial Canadiense publicó un video donde el astronauta canadiense Chris Hadfield, practicaba un ejercicio para demostrar que las partículas de líquido se mantienen flotando en forma de gelatina en el espacio ante la gravedad cero.

El popular astronauta ha compartido a través de su cuenta de Twitteralgunas asombrosas imágenes de la Tierra vista desde el espacio.

A continuación le mostramos algunas de ellas en esta galería:
"Una isla de caracol en las aguas de Indonesia". La Patagonia, América del Sur. /> Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Afloramiento en Brasil, con aspecto de cerebro. Vista del sur de Italia. Espiral de nubes en el Ecuador. Vista de Los Alpes. Volcán en la isla de Fogo, Cabo Verde. Salida del sol en el suroeste de Australia Luna llena vista en el horizonte Vista de Cuba, Las Bahamas y la Florida, EE.UU. "Alcanzo a ver un cuerpo en órbita, a la distancia". Vista de la Ciudad de México, una de las más pobladas de la Tierra. Vista noctur…

Perdió la vida en el Cenote Escondido

Tulum, Quintana Roo.- Poco antes del mediodía de ayer, un joven originario del Estado de Chiapas perdió la vida luego de haberse introducido a nadar en el Cenote Escondido, ubicado a unos 4 kilómetros de la cabecera municipal, en dirección norte-sur, rumbo a Felipe Carrillo Puerto.

El joven de 18 años, de nombre Juan Díaz de la Cruz, quien trabajaba en el restaurante conocido como El Mariachi, al parecer sufrió un calambre mientras se encontraba nadando a escasos metros de la orilla. Al sentir tremendo dolor, pegó un grito desgarrador, lo que alertó a las demás personas que se encontraban en el lugar.

Ante el dolor, el joven no pudo seguir maniobrando y, a pesar de los intentos por auxiliarlo, el cuerpo de Juan Díaz de la Cruz se sumergió en el fondo del cenote, propiedad del exregidor Abraham Cámara Pech, lo que provocó que perdiera la vida de esta forma.

Un buzo sueco que se encontraba en el lugar logró rescatar el cuerpo. Minutos más tarde arribó al lugar de los hechos el hermano m…