Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 18, 2013

VIDEO: FBI muestra imágenes de sospechosos de explosiones en Boston

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) mostró hoy un video y unas fotografías de dos hombres que son sospechosos de haber provocado las explosiones ocurridas el pasado lunes en la ciudad de Boston, dejando un saldo de tres muertos y más de180 heridos.

Ambos sospechosos tienen apariencia joven. En las imágenes se aprecia que los dos visten con gorra, uno negra y el otro blanca, y con mochilas.

El jefe de la oficina del FBI, Richard DesLauriers, pidió la colaboración de la ciudadanía para localizarlos y subrayó que “están armados y son extremadamente peligrosos”.

Video:YouTube | FBI
Ambos sospechosos caminaban uno delante del otro.


El sujeto de gorra blanca tiene apariencia joven.


Además de gorras, ambos vestían chaquetas de color negro.


Ambos cargaban mochilas.


Fotos: FBI
1234

VIDEO: Explota fábrica de fertilizantes en Texas

No cabe duda que en los últimos días a los estadounidenses les ha llovido sobre mojado. Después de las explosiones ocurridas en Boston, aparentemente por un acto terrorista, de las cartas con veneno enviadas al presidente de esa nación americana, Barack Obama, y al senador republicano Roger Wicker, ayer miércoles una explosión en una fábrica de fertilizantes en Texas dejó por lo menos cinco muertos y cientos de heridos.

Los hechos ocurrieron en una pequeña localidad llamada West, a pocos kilómetros de la ciudad de Waco, en el estado de Texas.



El lugar de los hechos Algunos medios hablaban, incluso, de decenas de muertos, pero esa información aún no es confirmada por el Departamento de la Policía local. Lo que sí es cierto es que la explosión pudo escucharse en un radio de más de 70 kilómetros de distancia; además, provocó un movimiento telúrico de 2.1 grados Richter, según informóel Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Según algunos testigos, la detonación generó una bola de fueg…

Tendrá Quintana Roo un Centro de Justicia para Mujeres

Chetumal, Quintana Roo.- El Estado de Quintana Roo contará con un Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), que brindará los servicios a las mujeres de Juzgado Familiar, acceso a refugios, servicios ofrecidos por OSC, asesoría y representación jurídica, acceso a servicios periciales, atención psicológica, guardería, atención médica, y acceso directo a la justicia a mujeres.

En el salón Latinoamericano del Teatro Constituyente del 74, la directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Blanca Cecilia Pérez Alonso expuso los motivos para la creación del Centro de Justicia para Mujeres y en representación del Procurador de Justicia del Estado, el Subprocurador José Antonio Nieto Bastida presentó los avances ante el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres PASEVM.

En representación del Secretario de Gobierno, el Secretario Técnico, Miguel A. Bolio Ham, señaló que el gobierno que encabeza Roberto Borge Angulo trabaja e…

Presentan al Comité Organizador del Tianguis Turístico de México 2014

Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo y la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, encabezaron ayer la instalación del Comité Organizador del Tianguis Turístico México 2014, que se realizará en este destino turístico el próximo año.

En ese evento, el jefe del Ejecutivo se comprometió a hacer de este Tianguis, que por tercer año consecutivo se efectuará fuera de Acapulco, “la palanca que guía el camino de un Quintana Roo y de un México de resultados”.

 —Somos expertos en la realización de congresos y convenciones —recordó—. Las más importantes reuniones a nivel global se han llevado al cabo aquí con el mayor de los éxitos y el Tianguis, en el que se esperan superar todas las expectativas y ser el mejor en la historia del país y de Latinoamérica, no será la excepción.

El jefe del Ejecutivo estatal señaló que la integración de este Comité facilitará la coordinación entre su gobierno, la Sectur, el Consejo de Promoción Turística de México, los turi…

Dona PEMEX una pipa a bomberos de Tulum

Tulum, Quintana Roo.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) es una empresa comprometida con los ciudadanos de nuestra nación y en esta ocasión benefician a los de Tulum con la entrega de un carro bomba, dijo el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, en la ceremonia de entrega de este equipo para el Honorable Cuerpo de Bomberos.

Ante la subgerente de Operaciones de PEMEX Refinación, Laura Sánchez Escobar, el Presidente, tras agradecer la donación de la pipa de 20 mil litros de agua, estableció que ahora el municipio estará más seguro y los bomberos contarán con un buen equipo para las labores de combate de incendios.

Asimismo, destacó la labor realizada por el director general de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Marciano Dzul Caamal, toda vez que él gestionó ante la empresa paraestatal la donación del carro bomba y que fue retomada por los regidores al autorizar todo el proceso legal necesario para acceder a la donación de la pipa.

A su vez la subgerente, Laura Sá…

Sigue sin funcionar la planta de luz en Punta Allen

Tulum, Quintana Roo.- Luego de que por una falla mecánica dejara de funcionar la planta que abastece de energía eléctrica a la comunidad de Punta Allen, ésta sigue sin funcionar, lo que está generando enormes dificultades entre los habitantes de esta población.

No obstante, las autoridades municipales y el Gobierno del Estado, mantienen personal especializado trabajando a marchas forzadas para lograr reparar la maquinaria en las próximas horas.

Por petición del alcalde Martín Cobos Villalobos, el secretario general del Ayuntamiento, Lorenzo Miranda Miranda, se ha desplazado hasta la delegación Javier Rojo Gómez, mejor conocida como Punta Allen, para supervisar los trabajos de reparación de esta planta de energía eléctrica.

La falta de luz está afectando, además de los domicilios particulares, a los centros de hospedaje y comercios, en una comunidad que tiene alrededor de unos 500 habitantes, pero que recibe una cantidad importante de turistas por ser un punto atractivo que permanece e…

Torneo de pesca deportiva en Tulum se realizará este fin de semana

Tulum, Quintana Roo.- El primer torneo de pesca deportiva, Chuk-Kay Tulum 2013, despertó gran interés entre los aficionados a este deporte en todo el Estado, indicó el director de la Juventud y el  Deporte, Santiago Pech Cahuich, quien subrayó que la Asociación Civil de Pesca Deportiva de Tulum realizó cambios en los premios y en el monto de inscripción a fin de responder a las elevadas expectativas que despertó el torneo.

En ese sentido, precisó que el pago de inscripción quedó en 2 mil pesos y que los premios en efectivo se cambiaron por vehículos, correspondiendo al primer lugar un automovil, en tanto que para segundo y tercer lugar una motocicleta a cada uno.

En cuanto a las especies que los jueces considerarán para el otorgamiento de puntos son las siguientes: Marlín Azul, 70 puntos por libra y medida mínima de 85 pulgadas; Marlín Blanco, 60 puntos por libra y medida mínima de 65 pulgadas; Hatchet Marlín, 60 puntos por libra y medida mínima de 65 pulgadas.

El Wahoo, 50 puntos por…

Grupo cristiano Strike 3 ofrecerá concierto hoy en Tulum

Tulum, Quintana Roo.- Mediante una rueda de prensa celebrada el día de ayer, de forma oficial se anunció la presentación del popular grupo cristiano denominado Strike 3, que se presentará en Tulum el día de hoy en punto de las 18:00 horas en la Concha Acústica de la Casa de la Cultura de esta ciudad.

Se dio a conocer que los precios de las entradas generales están en 80 pesos y en 120 pesos las entradas VIP, que incluye un disco, fotografías y convivencia con los integrantes del grupo (con un límite de 60 personas).

Además de Strike 3, también se presentarán algunas bandas invitadas como VTD, Agape y Lengua Seka.

El concierto de Strike 3 forma parte de la gira denominada Tour Peninsular 2013, que dio inicio el día de ayer con la presentación del grupo en Felipe Carrillo Puerto.

La gira se extenderá a Cancún, presentándose mañana 19 de abril; el sábado 20 de abril en Chemax, Yucatán; y el domingo 21 en Mérida, Yucatán.