Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 24, 2013

Crece oferta turística de Tulum con impulso del ecoturismo en Sian Ka'an

Tulum, Quintana Roo.- El desarrollo del ecoturismo en Sian Ka´an enriquece la oferta turística de Tulum en el mercado internacional y con la constitución de Consejo Consultivo, el gobernador Roberto Borge Angulo promueve que la distribución de los beneficios lleguen a las comunidades, al tiempo en que se asegura la protección ambiental porque el nuevo producto turístico está basado justamente en la naturaleza y se aplicará la reglamentación ambiental vigente para preservarla, afirmó el presidente Martín Cobos Villalobos.

"Con este nuevo producto turístico basado en la naturaleza y su preservación, Tulum ingresa al mercado internacional gracias al esfuerzo del gobernador, Roberto Borge Angulo, al generar niveles de bienestar en las comunidades de la región en base al aprovechamiento turístico y a la conservación de nuestros recursos naturales", puntalizó.

En ese sentido, recordó que el día lunes el Jefe del Ejecutivo Estatal subrayó que con un producto de índole ecológico, Co…

Se presenta con éxito en su segundo día el Riviera Maya Film Festival

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Exitosa jornada tuvo, por  segundo día, la segunda edición del Riviera Maya Film Festival, con la proyección de cintas que conforman la plataforma mexicana, cuya importancia dentro de este encuentro radica en difundir lo más destacado y talentoso de la cinematografía del país.

Como lo anticipó el gobernador Roberto Borge Angulo en la inauguración, el Riviera Maya Film Festival va por buen camino, con películas que compiten por el premio Kukulkán, como Rezeta, del director Fernando Frías, que ha sido un éxito y cuenta la historia de una joven que busca ganarse un lugar en México y termina por encontrar el amor de su vida.

Otro filme que compite por el premio Kukulkán es Mitote, del director Eugenio Polgovsky, que ofrece un panorama actual sobre problemáticas de la sociedad mexicana.

Por su parte, los directores Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas presentaron su tercera película: Carmita, documental que narra la vida de Carmen Ignarra, quien salió de C…

Se reúne el Gobernador con la actriz Martha Higareda

Ver foto Playa del Carmen, Quintana Roo.- En el marco del Riviera Maya Film Festival (RMFF), el gobernador Roberto Borge Angulo se reunió con la actriz Martha Higareda, con quien conversó sobre este evento, cuya segunda edición se inauguró el domingo pasado.

El jefe del Ejecutivo, quien manifestó interés por el trabajo de la actriz y preguntó sobre sus planes inmediatos, le explicó que durante el RMFF se proyectarán 76 filmes en 250 funciones gratuitas en cinco destinos turísticos del Estado: Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum y Holbox.

—Mi gobierno brinda amplio apoyo a proyectos relacionados con la educación, la cultura y las artes, incluido el séptimo arte —dijo el jefe del Ejecutivo del Estado.

A su vez, la actriz, quien ha incursionado en la industria cinematográfica de Hollywood, felicitó a Roberto Borge por esa política, pues contribuye a la formación de una mejor sociedad, y comentó que tiene conocimiento de que, además de este evento, en Quintana Roo se realizan f…

Se registra David Balam y es virtual candidato por el PRI en Tulum

Tulum, Quintana Roo.- Durante la tarde de ayer, a eso de las 14:30 horas, prácticamente se definió a quien será el candidato de unidad que abanderará al proyecto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tulum dentro de los comicios que se celebrarán el próximo 7 de julio de este año 2013.

Santos David Balam Chan, dirigente de la Unión de Transportistas del Cambio (UNTRAC) y, hasta hace poco, representante del Gobierno del Estado en este municipio, acudió a la sede del Comité Directivo Municipal del PRI donde se inscribió como precandidato de unidad, recibiendo el respaldo de quienes también fueran aspirantes pero que finalmente declinaran a su favor: Víctor Mas Tah, Jorge Portilla Manica y Gilberto Gómez Mora.

Arropado por un nutrido grupo de militantes, número que rondaba cerca de mil 500 personas, Balam Chan agradeció la confianza que le han brindado para encabezar el proyecto con el que el PRI pretende mantenerse al frente del Ayuntamiento de Tulum.

Pero particularmente ag…