Ir al contenido principal

Aprueba Cabildo de Tulum programa de descuentos de impuesto predial

El Cabildo de Tulum aprobó el programa de descuentos del impuesto predial para el ejercicio fiscal 2020 mediante el cual el gobierno municipal prevé obtener una recaudación superior a los 700 millones de pesos. TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la vigésima octava sesión ordinaria, el Cabildo de Tulum aprobó el programa de descuentos del impuesto predial para el ejercicio fiscal 2020 mediante el cual el gobierno municipal prevé obtener una recaudación superior a los 700 millones de pesos.
Los miembros del ayuntamiento aprobaron el acuerdo mediante el cual se dispone de estímulos fiscales dirigidos a los contribuyentes bajo los siguientes términos:

Del 1 al 20 de diciembre de 2019, se ofrecerá un 20 % de descuento en el pago correspondiente del impuesto predial, siempre y cuando se realice en una sola exhibición. Del 21 al 31 de diciembre de este mismo año, el subsidio será del 15 %, también bajo la condición de que el pago se realice en una sola exhibición. En tanto, del 1 al 31 de enero del año 2020, el descuento será equivalente a un 10 %, bajo la condición de realizar el pago en una sola exhibición. Y finalmente, durante todo el mes de febrero del año 2020, los contribuyentes podrán obtener un 5 % de descuento, siempre y cuando el pago se realice en una sola exhibición.

De acuerdo a la lectura del acuerdo hecha por el secretario general del ayuntamiento, Raúl Rodríguez Luna, se aprueba la aplicación de un descuento hasta del 50 % en el impuesto predial del ejercicio fiscal 2020 a todos los contribuyentes con capacidades diferentes, pensionados jubilados o que cuenten con credencial de INAPAM o INSEN, siempre y cuando realicen el pago en una sola exhibición del 1 de diciembre de 2019 al 31 de enero de 2020. Esta medida aplicará solamente para un inmueble que corresponda a su domicilio casa-habitación, quedando exceptuados de este beneficio los predios con giro comercial y aquellos cuyo valor catastral exceda de 20 mil UMAs.

Asimismo, se dio a conocer que se aprueba la aplicación de un subsidio del 50 % en el pago del impuesto predial del ejercicio fiscal 2020 a los trabajadores del municipio de Tulum y a los empleados del Gobierno del Estado, así como al personal docente, de intendencia y administrativo del servicio público educativo del Estado.

En otro tema, durante la misma sesión los miembros del Cabildo aprobaron la celebración de un convenio con la Universidad del Sur con el propósito de que esta institución ofrezca descuentos en su oferta académica en beneficio de los trabajadores y del personal que labora en la administración del municipio de Tulum.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento