Ir al contenido principal

Detienen a presuntos extorsionadores del actor Roberto Palazuelos

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra de Manuel Jiménez Sandoval y Alvina Amador Manrique, por los delitos de amenazas, extorsión en grado de tentativa y/o lo que resulte, denunciada por el propietario del hotel Diamante K de Tulum, Roberto Palazuelos Badeaux.

El procurador Gaspar Armando García Torres, informó que conforme a las instrucciones del gobernador Roberto Borge de garantizar seguridad para los empresarios que contribuyen con la economía de Quintana Roo y combatir la delincuencia en todas sus expresiones, la PGJE abrió la averiguación previa PGJE/DRAPRM/AMP/TULUM/556/2011 contra Manuel Jiménez Sandoval y Alvina Amador Manrique.

Explicó que el primero de los inculpados amenazó al actor Roberto Palazuelos con darle piso (matarlo) en caso de que no pagara “derecho de piso” a la banda denominada "Los Pelones”. El sujeto exigía la cantidad de 150 mil pesos, más un contrato de cesión de derechos gratuita, y aseveró que en adelante debía pagarle una cuota mensual de 40 mil pesos, a efecto de que se le brinde protección.

Respecto a Amador Manrique, de acuerdo a la denuncia del agraviado le exigía la entrega de un millón y medio de pesos a cambio de no dar a conocer unas fotos que denostarían su imagen, ya que Palazuelos era presuntamente responsable de un ecocidio. El agraviado tampoco accedió y denunció que ambas personas estaban tratando de extorsionarlo y lo amenazaron de muerte.

Una vez desahogadas todas las diligencias para acreditar la presunta responsabilidad, se ejercitó acción penal contra Manuel Jiménez Sandoval por el delito de amenazas en agravio de Roberto Palazuelos Badeaux y Luis Lozano Espíndola, y se ejercitó acción penal por el delito de extorsión en grado de tentativa, en agravio de Roberto Palazuelos Badeaux contra Manuel Jiménez Sandoval y Alvina Amador Manrique.

De esta manera, quedó consignado el expediente al Juzgado Primero Penal de Primera Instancia en la ciudad de Playa del Carmen, bajo la causa penal 08/2012.

Por tal motivo, se expidieron las órdenes de aprehensión, las cuales se cumplimentaron ayer contra de Manuel Jiménez Sandoval y Alvina Amador Manrique, procediendo a su detención.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento