Ir al contenido principal

Sobre nosotros

Las Noticias de Tulum es un medio digital e impreso que se constituye a partir del año 1998 con el propósito de brindar información veraz sobre el acontecer en el Estado de Quintana Roo y, particularmente, en el municipio de Tulum.

En principio, su fundador Modesto Pineda Flores decidió publicar La Puesta del Sol, una revista de edición mensual que se mantuvo por más de cuatro años. Es así como se creó el primer medio de comunicación de Tulum y la Riviera Maya en el año de 1998, con la finalidad de mantener informada a la sociedad, principalmente en los rubros político y social.

Años más tarde se creó Las Noticias de Tulum, un concepto renovado de la revista que ahora se publicaría en forma quincenal con la firme convicción de seguir los principios que emergen de la deontología periodística.

Ante el auge del internet, y en el entendimiento de que este funciona como una herramienta de información para los lectores, en 2009 se decide crear el proyecto web de Las Noticias de Tulum, cuyo objetivo principal es informar de manera veraz y objetiva.

OTRAS PUBLICACIONES

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Preparan operativo para desfile cívico y celebraciones de fin de año

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, dio a conocer que la corporación a su cargo se prepara para ofrecer seguridad mediante un operativo durante el tradicional desfile cívico del 20 de noviembre.

Revelan detalles de la primera edición del Festival Internacional de Cine de Tulum

Se dieron a conocer las sedes y otros detalles del FICTU, que tendrá lugar del 4 al 8 de diciembre del presente año.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad