Ir al contenido principal

TripAdvisor entrega a Tulum reconocimiento por tener las mejores playas de México

TripAdvisor, portal de información turística, entregó al gobierno de Tulum el reconocimiento del año 2012 por tener este destino las mejores playas de México Tulum, Quintana Roo.- El Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya entregó al presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, un reconocimiento de TripAdvisor, el más importante portal internacional de información turística, el cual fue determinado por miles de usuarios que en el año de 2012 definieron que Tulum cuenta con las mejores playas de México.

Lo anterior aconteció durante la conferencia de prensa para anunciar la XXVIII edición de Limpieza Internacional de Costas 2013, evento que se realizará el próximo 7 de septiembre y que se celebrará en más de 150 países del orbe.

En representación del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, acudió la ejecutiva de relaciones públicas para América del Norte, Janet Ritger, quien explicó que el premio fue enviado por TripAdvisor y que es un reconocimiento al municipio de Tulum por tener las mejores playas de México.

Premio que agradeció Cobos Villalobos, y dijo que este es un logro de todos los tulumenses por el cuidado que brindan a sus recursos naturales.

Asimismo, el Presidente anunció que en breve se reunirán todos los hoteleros del municipio a fin de que en lugar de tres asociaciones de hoteles solo tengan una que represente los intereses de todo el sector especializado en hospedaje, y que para tal efecto ya se reunió con Roberto Palazuelos Badeaux, el dirigente de la Asociación de Hoteles de Tulum y acordaron realizar esfuerzos por unificar al sector.

En relación con la jornada internacional de limpieza de playas, indicó que este es un esfuerzo que se realiza con voluntarios e hizo un llamado a los ciudadanos Tulum a integrarse a esta tarea el próximo sábado a fin de continuar trascendiendo en el plano internacional por la limpieza y belleza de nuestras playas.

Precisó, que la recolección de basura se realizará en el litoral que va desde la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an hasta Xcacel-Xcacelito, costas que reciben cientos de toneladas de basura a causa de los desechos que arrojan los barcos al mar y por efecto de las corrientes marinas.

Afirmó que afortunadamente en Tulum se está generando una cultura del cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales a través del programa Reciclando Basura por Alimentos y agradeció al gobernador Roberto Borge Angulo, su aplicación en Tulum porque “está generando consciencia ecológica en nuestros niños y generando bienestar en las familias”.

Recordó que su administración logró obtener 30 millones de pesos para la construcción del Relleno Sanitario de Doble Membrana y para el saneamiento del actual tiradero a cielo abierto, y que esta semana deberá concluirse el trámite ante las instancias federales, por lo que confió que en los próximos días se inicie la obra y se concluya en el mes de diciembre.

A su vez, el tesorero Hilario Gutiérrez Valasis, destacó que en Tulum las autoridades y los ciudadanos están comprometidos con en el cuidado del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales, razón por la cual desde el 2011 se participa en la limpieza internacional de playas.

En relación con los voluntarios que participen en la limpieza de playas el próximo sábado dijo que el Ayuntamiento les brindará un refrigerio y agua en reconocimiento a su disponibilidad de participar en este esfuerzo organizado mundialmente por Ocean Conservancy.

En su oportunidad el director de la Zona Federal Marítimo, indicó que a nivel internacional México ocupa el sexto lugar en participación y Quintana Roo el primer lugar a nivel nacional, al concentrar el 50 por ciento de ciudadanos participantes en la limpieza de playas.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Va Donato Castro Martínez por una regiduría

Tulum, Quintana Roo.- Ante la celebración de comicios en este año, el secretario general del Sindicato de Taxistas de Tulum “Tiburones del Caribe”, Donato Castro Martínez, se ha destapado y señala ante este medio que es su intención buscar un lugar dentro de la próxima administración municipal. En este sentido, manifestó que el sindicato es el de mayor representación, el único con una gran cantidad de socios afiliados al padrón, por lo que aseguró que ya ha hecho un llamado a los agremiados para involucrarse en el tema político. “Se los comentaba en una reunión de activismo político, donde les informaba que es necesario involucrarnos para poder opinar o tener un espacio dentro de nuestra estructura gubernamental para poder defender los intereses de los socios y en general del Sindicato de Taxistas de Tulum, y esperamos tener un espacio dentro de la futura administración municipal, participando primeramente con nuestro partido”. “Para poder defender a mi gente, si se me da la o

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal