Ir al contenido principal

Anuncia Borge inversión en ciudades turísticas, incluyendo Tulum, donde se ampliará la ciclopista

Se financiarán importantes proyectos de mejoramiento y embellecimiento urbano en Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y Chetumal. Los trabajos serán ejecutados el próximo mes de noviembre Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que se dispone de 106 millones de pesos para financiar proyectos de infraestructura y mejoramiento urbano en Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y Chetumal, a fin de ofrecer mejores servicios y atractivos al turismo.

—Son importantes proyectos de mejoramiento y embellecimiento urbano en cinco ciudades, que permitirán fortalecer la infraestructura y equipamiento turístico urbano —explicó—. Las obras se iniciarán el próximo mes de noviembre y en su ejecución intervendrán la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur).

Roberto Borge dijo que, en Cancún, el proyecto consiste en el mejoramiento de la imagen urbana del centro de la ciudad, con la rehabilitación de banquetas, áreas verdes, mobiliario urbano, señalización vertical y horizontal, materiales de información turística, alumbrado público y electrificación subterránea en la Avenida Tulum.

—En Cozumel, se ejecutará la quinta etapa de los trabajos de imagen urbana, que consisten en el mejoramiento del alumbrado público e iluminación del primer cuadro de la ciudad —detalló—.  Se colocarán postes y luminarias para alumbrado público, suministrando e instalando balastros electrónicos con proyección a una iluminación más arquitectónica.

En cuanto a Tulum, indicó que se realizará el  mejoramiento integral de la imagen urbana, que consiste en la ampliación de la ciclopista con concreto lavado y pasos de madera, incluyendo señalamientos y mobiliario.

—El proyecto incluye terracerías, andadores de concreto, guarniciones, señalamientos horizontal y vertical, así como letreros de interpretación de flora y fauna, bancas y botes de basura —dijo.

En Playa del Carmen, se trabajará en el mejoramiento integral de la imagen urbana, específicamente de la 10a Avenida, con alumbrado público, mobiliario urbano, ciclopista y red eléctrica subterránea.

El jefe del Ejecutivo dijo que en Chetumal se trabajará en el mejoramiento del balneario "Dos Mulas", uno de los principales sitios de reunión familiar y centro de esparcimiento para los visitantes y chetumaleños.

Por su parte, el titular de la Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, dijo que el objetivo del gobernador Roberto Borge es mejorar el equipamiento e imagen urbana en las ciudades turísticas para fortalecer al turismo en el Estado

—Los proyectos se realizarán en importantes ciudades turísticas, que ofrecerán mejores servicios e infraestructura y lugares dignos, tanto para los quintanarroenses como para los visitantes —dijo —. Esos son los resultados de las gestiones del Gobernador ante el Gobierno de la República.

Puntualizó que, en coordinación con el titular de la Sedetur, Juan Carlos González Hernández, se trabajó en esos proyectos, que se empezarán a “aterrizar” en las próximas semanas en esos cinco puntos de Quintana Roo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa