Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Dona Cojudeq material deportivo al Cecyte

    Acompañado de autoridades educativas y municipales, el presidente de la Cojudeq, Martín Cobos, entregó material deportivo y porterías al Cecyte Quintana Roo Chetumal, Quintana Roo.- Con acciones concretas en materia de fomento deportivo, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo refrenda su compromiso de ofrecer un servicio educativo de calidad en cada uno de los ocho centros educativos, con los cuales cuenta en la geografía estatal, señaló Eduardo José Patrón Azueta, director general del Colegio en la ceremonia de entrega de porterías y material deportivo en el Plantel Tulum.

    En el marco de la entrega de material deportivo y porterías, Patrón Azueta en compañía de David Balam Chan, presidente municipal de Tulum; Fabián Enrique Vallado Fernández, delegado federal de la Sedesol en el Estado; el Jorge Luis Córdova Pech, representante de la SEyC en la Zona Norte, quien acudió en representación de José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura, agradeció al presidente de la Cojudeq, Martín Antonio Cobos Villalobos, la donación de porterías y material deportivo en beneficio de los 766 alumnos del Plantel Tulum.

    Asimismo, invitó a los alumnos y docentes a aprovechar al máximo este material deportivo donado por la Cojudeq, que viene a fortalecer las actividades paraescolares que desarrollan en el Plantel, en beneficio de su formación integral.

    El presidente de la Cojudeq mencionó que atendiendo las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, se dotó de porterías y material deportivo al Cecyte Quintana Roo, con lo que se cumple con los objetivos trazados en el Plan Estatal de Desarrollo 2011–2016, que señala que el deporte es parte fundamental para procurar una mejor calidad de vida en nuestra sociedad.

    La actividad y convivencia social que el deporte genera, nos ayuda en nuestra vida diaria y fomenta el sano esparcimiento, destacó Cobos Villalobos.

    En su intervención, Córdova Pech, destacó que renovar los útiles deportivos de los Planteles de Educación Media Superior, así como el de facilitar el desarrollo de programas básicos de salud, deporte y educación, es una de las prioridades del gobernador Roberto Borge Angulo.

    De este modo, el Gobierno del Estado continua fomentando el deporte entre los jóvenes estudiantes, que les permita mantenerlos alejados de los vicios y hacerlos cada día mejores personas y sobre todo, mejores ciudadanos.

    Por su parte, David Balam Chan felicitó a los jóvenes estudiantes del Plantel Tulum, por el apoyo recibido de la Cojudeq, consistente en balones, redes para portería, así como dos porterías más para acondicionamiento del lugar y utilización por parte de los deportistas, ya que el ejercicio y la práctica del deporte los aleja de los vicios ayudándolos a ser mejores personas y habitantes de Tulum y Quintana Roo.