Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se duplicarán número de escuelas de tiempo completo, asegura el Gobernador

    La ampliación del número de planteles que participan, que actualmente es de 138, tiene como objetivo mejorar la calidad del aprendizaje, fortalecer las competencias lectoras, matemáticas, arte, cultura y recreación entre los educandos Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que a partir del próximo ciclo escolar 2014-2015 se duplicará el número de planteles educativos que participan en el programa Escuelas de Tiempo Completo, que actualmente son 138, a fin de seguir mejorando la calidad del aprendizaje, fortalecer las competencias lectoras, matemáticas, arte, cultura y recreación entre los educandos.

    —Giré indicaciones para que el secretario estatal de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, ponga en marcha los procesos de análisis y reuniones con los directores de planteles, padres de familia y sindicato para ir definiendo los planteles que entrarán a este programa, que ha tenido importantes resultados —señaló.

    El jefe del Ejecutivo explicó que mediante el Programa de Escuelas de Tiempo Completo se busca optimizar el uso efectivo del tiempo escolar, fortalecer las competencias y los procesos de inclusión y convivencia escolar, como establecen los ejes Solidario y Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016.

    El Gobernador indicó que, a cinco años de operación, el programa ha requerido una inversión de 94 millones 669 mil 086 pesos en mejoras, equipamiento y material didáctico para los 138 planteles participantes, en beneficio de 18 mil 650 alumnos.

    —En el próximo ciclo escolar por lo menos se duplicará el número de escuelas participantes, en respuesta a las solicitudes de padres de familia interesados en que sus hijos tengan mejor aprovechamiento académico —refirió.

    Borge Angulo enfatizó que el Gobierno Federal, que encabeza el presidente de México, Enrique Peña Nieto, está en la mejor disposición de autorizar recursos para apoyar a los nuevos planteles que se conviertan en Escuelas de Tiempo Completo.

    Por su parte, José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura confirmó que, con base en los resultados positivos alcanzado por las escuelas que ya participan en el Programa Escuelas de Tiempo Completo, a partir del ciclo escolar 2014-2015 se ampliará el número de planteles incluidos.

    —Como parte de este proceso se realizan reuniones en las que participan los responsables de los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria, al igual que los enlaces municipales de la SEyC y las autoridades municipales, en las que se analizan los diferentes criterios y requisitos para determinar qué escuelas se incorporarán al programa en cada uno de los municipios —añadió.

    El titular de la Secretaría de Educación y Cultura destacó que Escuelas de Tiempo Completo es un programa que enriquece la vida escolar del alumnado, ya que les brinda, además de la formación académica, un programa adicional de actividades físicas y culturales que incluye también un esquema de alimentación bajo lineamientos nutricionales y de higiene establecidos por las autoridades de salud.