Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • "Romi" rinde informe

    La presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul, rindió su segundo y último informe de gobierno

    Presenta su informe

    La alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres, presentó en el Teatro de la Ciudad su segundo informe de gobierno.

    Proyecta expansión

    El Sindicato de Empresarios de México (Sindemex) proyecta expansión nacional y también hacia Europa.

    Puerta al mar en FCP

    José Esquivel, alcalde electo de FCP, señaló que proyecta abrir una puerta al mar para aprovechar el potencial turístico que tiene el municipio.

    Lanzan campaña emergente

    El gobierno de Quintana Roo ha destinado 150 mdp para una campaña emergente de promoción turística, dada la disminución en las reservaciones de turistas estadounidenses.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se duplicarán número de escuelas de tiempo completo, asegura el Gobernador

    La ampliación del número de planteles que participan, que actualmente es de 138, tiene como objetivo mejorar la calidad del aprendizaje, fortalecer las competencias lectoras, matemáticas, arte, cultura y recreación entre los educandos Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que a partir del próximo ciclo escolar 2014-2015 se duplicará el número de planteles educativos que participan en el programa Escuelas de Tiempo Completo, que actualmente son 138, a fin de seguir mejorando la calidad del aprendizaje, fortalecer las competencias lectoras, matemáticas, arte, cultura y recreación entre los educandos.

    —Giré indicaciones para que el secretario estatal de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, ponga en marcha los procesos de análisis y reuniones con los directores de planteles, padres de familia y sindicato para ir definiendo los planteles que entrarán a este programa, que ha tenido importantes resultados —señaló.

    El jefe del Ejecutivo explicó que mediante el Programa de Escuelas de Tiempo Completo se busca optimizar el uso efectivo del tiempo escolar, fortalecer las competencias y los procesos de inclusión y convivencia escolar, como establecen los ejes Solidario y Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016.

    El Gobernador indicó que, a cinco años de operación, el programa ha requerido una inversión de 94 millones 669 mil 086 pesos en mejoras, equipamiento y material didáctico para los 138 planteles participantes, en beneficio de 18 mil 650 alumnos.

    —En el próximo ciclo escolar por lo menos se duplicará el número de escuelas participantes, en respuesta a las solicitudes de padres de familia interesados en que sus hijos tengan mejor aprovechamiento académico —refirió.

    Borge Angulo enfatizó que el Gobierno Federal, que encabeza el presidente de México, Enrique Peña Nieto, está en la mejor disposición de autorizar recursos para apoyar a los nuevos planteles que se conviertan en Escuelas de Tiempo Completo.

    Por su parte, José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura confirmó que, con base en los resultados positivos alcanzado por las escuelas que ya participan en el Programa Escuelas de Tiempo Completo, a partir del ciclo escolar 2014-2015 se ampliará el número de planteles incluidos.

    —Como parte de este proceso se realizan reuniones en las que participan los responsables de los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria, al igual que los enlaces municipales de la SEyC y las autoridades municipales, en las que se analizan los diferentes criterios y requisitos para determinar qué escuelas se incorporarán al programa en cada uno de los municipios —añadió.

    El titular de la Secretaría de Educación y Cultura destacó que Escuelas de Tiempo Completo es un programa que enriquece la vida escolar del alumnado, ya que les brinda, además de la formación académica, un programa adicional de actividades físicas y culturales que incluye también un esquema de alimentación bajo lineamientos nutricionales y de higiene establecidos por las autoridades de salud.