Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Causa furor muestra de Frida en Roma; alcanza 175 mil visitantes

    La exhibición, compuesta por 160 piezas entre pinturas, dibujos y fotografías, es la primera gran retrospectiva de la creadora en Italia MÉXICO, D.F.- A 72 días de su apertura, la muestra de la pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954) en el museo de la Scuderie del Quirinale, en Roma, alcanzó este fin de semana las 175 mil visitas, lo que evidencia la gran expectativa que la obra de esta emblemática artista despierta en el mundo.

    La exhibición, compuesta por 160 piezas entre pinturas, dibujos y fotografías, es la primera gran retrospectiva de la creadora en ese país y exhibe desde el 18 de marzo pasado, piezas como el “Autorretrato con vestido de terciopelo”.

    La curadora del montaje, Helga Prignitz Poda, señaló a medios italianos que el interés quizá se deba a que la artista era más conocida por su vida, su amor y su sufrimiento, y en esta muestra se busca atrapar al público por su obra.

    De acuerdo con el Conaculta, la exposición fue inaugurada el 18 de marzo pasado por su presidente Rafael Tovar y de Teresa, y a la fecha ha cumplido con las expectativas generadas con la venta de 35 mil entradas antes de su apertura.

    Durante su apertura, añadió, recibió a mil 500 visitantes y luego el promedio diario ha sido de dos mil 500 personas.

    Las obras, detalló Conaculta, provienen de las colecciones más importantes públicas y privadas de México, Europa y Estados Unidos.

    Incluye más de 40 retratos y autorretratos, como el famoso “Autorretrato con collar de espinas”, de los años 40, provenientes de una colección de Estados Unidos, específicamente de la Universidad de Texas.

    “Autorretrato con monos”, “Diego en mi pensamiento”, “Cama”, “Paisaje”, “La copa”, “Dos autorretratos”, “Pancho Villa” y la “Adelita”, entre muchos otros.

    También el famoso corsé de yeso que usó Frida en los últimos años de su enfermedad, y una selección de obras de artistas que vivieron físicamente y artísticamente cerca de ella, como su esposo Diego Rivera.

    La artista, símbolo de vanguardia en la cultura mexicana del siglo XX, ha atraído a cientos de jóvenes y adultos que se han acercado a conocer su legado, donde el tema principal es su vida interior y la auto representación.

    Pero sus obras no sólo son un espejo de sus vivencias marcadas por el terrible accidente que sufrió a la edad de 17 años, sino que también reflejan la transformación social y cultural que trajo consigo la Revolución Mexicana.

    Funcionarios italianos han calificado como increíble que en Roma, una ciudad donde hay muchos museos y artistas conocidos, haya grandes filas para ver la exposición, por lo que consideran que es la única pintora, quizá el único artista latinoamericano, que podría tener este impacto allí.

    Helga Prignitz Poda ha explicado que Frida Kahlo representa a una mujer de vanguardia, que se adelantó a su época y supo expresar sentimientos y talento.

    La retrospectiva Frida Kahlo en el Museo de La Scuderie del Quirinale permanecerá hasta el 31 de agosto, y las mismas obras estarán, a partir del 20 de septiembre, en la exhibición dedicada a Frida Kahlo y Diego Rivera en el Palazzo Ducale, en Genova.

    Notimex