Ir al contenido principal

Lluvias fuertes prevén en suroeste y norte de península de Yucatán

Se prevén lluvias fuertes en el suroeste y norte de la península de Yucatán y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora MÉRIDA, Yucatán.- El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se prevén lluvias fuertes en el suroeste y norte de la península de Yucatán y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora.

En su más reciente boletín meteorológico, informó que la entrada de humedad proveniente del mar Caribe, en combinación con una vaguada que se establecerá por la tarde en el suroeste del golfo de México, propiciará potencial para lluvias en el norte y centro de Quintana Roo.

Asimismo, el organismo de la Conagua previó lluvias fuertes en el occidente de Yucatán y suroeste de Campeche.

Se pronostican temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día con vientos de 25 a 35 kilómetros por hora y rachas de más de 50 kilómetros por hora, en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

En Yucatán hay condiciones 70 por ciento de probabilidad para lluvias de 0.1 a 25 milímetros en el sur y norte y fuertes en el occidente del territorio, con una temperatura máxima de 35 a 39 grados y una mínima de 21 a 25.

En Campeche se tiene 80 por ciento de probabilidad para lluvias de 0.1 a 25 milímetros en el norte y puntuales fuertes en el suroeste del estado, con una temperatura máxima de 35 a 39 grados y una mínima de 22 a 26.

Mientras que en Quintana Roo hay 40 por ciento de probabilidad para lluvias de 0.1 a 25 milímetros en el centro y norte de la entidad, con una temperatura máxima de 32 a 36 y una mínima de 24 a 28 grados.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento