Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros se estrella en Ucrania

    Un avión malasio con 295 personas a bordo se ha estrellado cerca de Donetsk, en el Este de Ucrania, donde hay combates entre el Ejército y las autodefensas Un avión malasio con 295 personas a bordo se ha estrellado cerca de Donetsk, donde hay combates entre el Ejército y las autodefensas, según Itar-Tass. Las Fuerzas de Seguridad de Ucrania han confirmado la información, así como la compañía aérea.

    Según una fuente en los círculos aéreos ucranianos, el avión fue derribado cuando estaba a una altura de unos 10 kilómetros, informa Interfax. Entre tanto, el primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Borodái, rechazó la posibilidad de que las autodefensas tengan alguna relación con la caída del Boeing-777 malasio. "No disponemos de armas capaces de derribar un avión que vuela a 10 kilómetros de altura", afirmó el funcionario.

    El servicio de prensa de la República Popular de Lugansk informa que el Boeing-777 fue derribado por un avión de combate Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania.

    El Ministerio de Defensa de Malasia asegura que no tiene ninguna evidencia de que el Boeing 777 haya sido derribado.

    A bordo del avión se encontraban 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación, todos ellos fallecidos en el siniestro, informa el ministro del Interior ucraniano.

    De acuerdo con los últimos datos de las autoridades ucranianas, en total han fallecido más de 300 personas. El número de muertos se ha elevado debido a que entre ellos hay civiles locales.  

    Asimismo, una fuente de Reuters señala que el avión de pasajeros malasio tenía que pasar por el espacio aéreo ruso, pero no llegó a hacerlo, cayó en el este de Ucrania. En este sentido, la compañía Malaysia Airlines señala que perdió el contacto con la nave cuando entraba en el espacio aéreo ucraniano. Una fuente de la agencia RIA Novosti explica que la nave desapareció de las pantallas a las 16:20 hora local (13:20 GMT), 10 minutos antes de la hora en que estaba previsto que entrara en territorio ruso.

    "El avión de pasajeros estaba en el espacio aéreo ucraniano a una altura de 10.600 metros y no se comunicó con los controladores rusos", dijo a RIA Novosti una fuente en la Agencia Federal de Transporte Aéreo rusa.

    "No ha habido vuelos de aviones de combate ruso en el territorio de Rusia cerca de la frontera ruso-ucraniano, en particular, no ha habido vuelos en las zonas adyacentes a la región de Donetsk", dijo a RIA Novosti una fuente en el Ministerio de Defensa de Rusia.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó sus condolencias al primer ministro de Malasia y al pueblo de su país. Además, el mandatario ruso se comunicó con su homólogo estadounidense, Barack Obama, para discutir sobre este accidente aéreo.

    En la región de Donetsk donde se estrelló la nave estaba operando la división Búkov de la Fuerzas Armadas de Ucrania, informa RIA Novosti, citando una fuente.

    Algunos testigos a 80 kilómetros de Donetsk, donde se ha estrellado la nave, informan que han encontrado trozos de avión y algunos cuerpos. Vecinos de la aldea de Torez, cerca de la cual cayó el avión, han resultado heridos según el Consejo de Seguridad de la República Popular de Donetsk.

    Según los datos preliminares, los trozos del avión estrellado han dañado algunas casas y hay heridos entre la población local.

    El avión Boeing-777 cubría la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur, según informan varios medios.

    RT Actualidad

    Video | RT Actualidad