Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Fortalecen al sector educativo con entrega de autobuses y equipamiento

    Con una inversión de 20 millones de pesos, el pasado 8 de julio, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, hizo entrega de seis autobuses a igual número de escuelas de educación superior CHETUMAL, Quintana Roo.- Con una inversión de 20 millones de pesos, el pasado 8 de julio, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, hizo entrega de seis autobuses a igual número de escuelas de educación superior, en un acto celebrado en la ciudad capital del Estado, Chetumal.

    Las instituciones educativas beneficiadas con la entrega de estas unidades, son la Universidad Tecnológica de Chetumal, Universidad Tecnológica de Cancún, Universidad Politécnica de Bacalar, Universidad de Quintana Roo, Universidad Politécnica de Quintana Roo, Instituto Superior de Felipe Carrillo Puerto.

    En el mismo acto, el mandatario entregó de manera simbólica 170 equipos de cómputo a supervisores y jefes de sector de educación básica; 200 bicicletas como becas de transporte escolar para alumnos de la zona rural y 529 cubetas de pintura para remozar la imagen institucional de escuelas de educación básica, que donó la Congregación Mariana Trinitaria A. C., y que en total suman una inversión de 2.3 millones de pesos.

    Anunció una próxima entrega de computadoras para escuelas de Tiempo Completo por un monto de 3 millones de pesos y un parque de autobuses a la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo.

    Adicionalmente, el jefe del Ejecutivo estatal, suscribió un convenio de colaboración con la consejera de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Margarita María Zorrilla Fierro, para fortalecer los procesos de evaluación del Sistema Educativo local y nacional.

    En tanto, la citada Consejera, resaltó que como resultado de este convenio, los pasados días 12 y 13 de julio se concursaron plazas para el ingreso al Servicio Docente y Técnico Docente de Educación Básica, y el próximo 19 de julio se abrirá para los de Educación Media Superior.