Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se practican en México casi seis mil trasplantes de órganos al año

    En México se realizan cinco mil 924 trasplantes de órganos al año, cuya cifra representa el 32 por ciento de la lista de pacientes que están a la espera de un órgano, informó el Instituto Carlos Slim de la Salud (ICSS) MÉXICO, D.F.- En México se realizan cinco mil 924 trasplantes de órganos al año, cuya cifra representa el 32 por ciento de la lista de pacientes que están a la espera de un órgano, informó el Instituto Carlos Slim de la Salud (ICSS).

    En el marco de la entrega de los reconocimientos “Héroes por la vida”, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, destacó los alcances logrados, sin embargo, los recursos para brindar este servicio y la investigación en la materia resultan insuficientes.

    Ante ello, expuso que se busca incrementar el fondo de protección de gastos catastróficos del Seguro Popular, con la posibilidad de cubrir más operaciones, pero insistió en que esto resultaría muy complicado.

    Externó su confianza que con la reciente publicación del Reglamento en materia de trasplantes dé pauta a que se puedan impulsar las acciones para fomentar esta cultura de la donación que requiere el país.

    En el acto efectuado en el Instituto Nacional de Cardiología Dr. Ignacio Chávez, la funcionaria federal destacó que en los últimos 10 años se han duplicado los trasplantes en el país, sin embargo, esto no es suficiente ya que la lista de espera sigue siendo muy amplia.

    Ante esta situación, la funcionaria destacó la importancia de acciones como la emprendida por la Fundación Carlos Slim para fomentar la cultura de donación de órganos, toda vez que tan solo en el caso de riñones, el 75 por ciento proviene de donadores en vida, de acuerdo con datos dados a conocer en el acto.

    A su vez, la jefa del departamento de Nefrología y responsable del programa de trasplante renal, Magdalena Madero, agradeció al Instituto Nacional de Cardiología por el apoyo incondicional hacia el departamento a su cargo.

    Gracias a este apoyo se ha podido llevar este programa, ya que el Instituto Nacional de Cardiología es la única institución de la Secretaría de Salud que subroga la inmunosupresión durante los primeros seis meses post operatorios y absorbe la mayor parte del costo del trasplante.

    Asimismo agradeció el apoyo directo recibido por el ICSS a cada uno de sus pacientes y a otras fundaciones como Trasplante y Vida así como a su fundadora y ex presidenta Xóchitl Martín Fernández quien falleció recientemente.

    En tanto, Carlos Slim Domit, destacó la participación de institutos como el ICSS y otras instancias como fundación Inbursa y el Instituto Nacional de Cardiología que han hecho posible que ocho mil 37 personas hayan recibido el trasplante de un órgano.

    Además, elogió la participación de los donadores de órganos y se refirió a ellos como verdaderos héroes, así como un ejemplo tangible para la sociedad.

    A través del reconocimiento “Héroes por la vida”, el cual se celebra por cuarto año consecutivo, la fundación Carlos Slim y el Instituto Nacional de Cardiología buscan promover la cultura de la donación, reconocimiento a las personas que han donado órganos.

    En esta ocasión se entregaron 21 reconocimientos a donadores en vida y fallecidos, así como ocho personas que laboran en el Instituto Nacional de Cardiología en el programa de trasplante y procuración de órganos.

    Notimex