Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    México cuenta con protocolo ante ébola, afirma Mercedes Juan

    La titular de la Secretaría de Salud federal (SSA), dijo que están tomando las medidas de prevención necesarias, como lo establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) TLAXCALA, Tlaxcala.- La titular de la Secretaría de Salud federal (SSA), Mercedes Juan, señaló que México cuenta con un protocolo para hacer frente al ébola.

    En conferencia de prensa, después de participar como testigo en la firma de un convenio de colaboración en materia de salud entre los gobiernos de Tlaxcala y Colima, la funcionaria federal dijo que están tomando las medidas de prevención necesarias, como lo establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Entre las acciones se encuentra la llamada “prevención de vuelo”, en la que se aconseja a las personas informar sobre cualquier padecimiento, sobre todo de quienes han viajado a países africanos.

    “Tenemos ya un subcomité de salud en seguridad social en todas las instituciones de salud, ello en coordinación con las secretarías de Gobernación (Segob) y Defensa Nacional (Sedena)”, anotó.

    Dijo que desde el pasado viernes, “se hicieron las recomendaciones por el grupo de emergencia del reglamento sanitario internacional, de la OMS y se dividió en tres a los países” del mundo.

    En el primer grupo están las naciones afectadas por el virus, Liberia, Sierra Leona y Guinea, “las cuales tienen que tomar medidas mucho más estrictas”.

    Otro grupo conformado por los países a los que eventualmente pudiera llegar esta enfermedad, y el tercer grupo el de los países, “como es el caso de México, donde no existe en este momento -el virus-, y esperemos que no llegue al continente americano”.

    Detalló que México ya había aplicado medidas preventivas en semanas anteriores como “la prevención de viaje, en los principales aeropuertos donde se hacen recomendaciones” a la personas sobre su situación de salud, para detectar síntomas.

    “Como sabemos, con el brote en los tres países en África, el ébola sí es un virus letal muy importante, la letalidad es más del 60 por ciento, no hay vacuna todavía, ni tratamiento para este virus”, enfatizó.

    Mercedes Juan explicó que en anteriores brotes la enfermedad se concentraban en áreas rurales de países africanos, “ahora está en áreas urbanas".

    Ante ello, “estamos viendo el protocolo en el caso de que tuviéramos que repatriar a una persona infectada, que hubiera estado en esos países”.

    "El protocolo está preparado para -actuar- en caso de que hubiera esa situación y para que tengamos todos los elementos, y poder atender adecuadamente a algún connacional”, dijo.

    Destacó que asimismo el INDRE, “que es el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica, está preparado para hacer las primeras pruebas en caso necesario”.

    “Esperemos que no sea necesario, pero estamos trabajando en ese sentido”, puntualizó.

    La secretaria de Salud federal participó como testigo de honor en la firma del convenio de colaboración para la implementación del expediente clínico electrónico entre los gobiernos de Tlaxcala y Colima.

    Durante el evento, realizado en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, señaló que con el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información (TI) se puede mejorar la atención en salud de la población.

    Notimex