Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    México cuenta con protocolo ante ébola, afirma Mercedes Juan

    La titular de la Secretaría de Salud federal (SSA), dijo que están tomando las medidas de prevención necesarias, como lo establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) TLAXCALA, Tlaxcala.- La titular de la Secretaría de Salud federal (SSA), Mercedes Juan, señaló que México cuenta con un protocolo para hacer frente al ébola.

    En conferencia de prensa, después de participar como testigo en la firma de un convenio de colaboración en materia de salud entre los gobiernos de Tlaxcala y Colima, la funcionaria federal dijo que están tomando las medidas de prevención necesarias, como lo establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Entre las acciones se encuentra la llamada “prevención de vuelo”, en la que se aconseja a las personas informar sobre cualquier padecimiento, sobre todo de quienes han viajado a países africanos.

    “Tenemos ya un subcomité de salud en seguridad social en todas las instituciones de salud, ello en coordinación con las secretarías de Gobernación (Segob) y Defensa Nacional (Sedena)”, anotó.

    Dijo que desde el pasado viernes, “se hicieron las recomendaciones por el grupo de emergencia del reglamento sanitario internacional, de la OMS y se dividió en tres a los países” del mundo.

    En el primer grupo están las naciones afectadas por el virus, Liberia, Sierra Leona y Guinea, “las cuales tienen que tomar medidas mucho más estrictas”.

    Otro grupo conformado por los países a los que eventualmente pudiera llegar esta enfermedad, y el tercer grupo el de los países, “como es el caso de México, donde no existe en este momento -el virus-, y esperemos que no llegue al continente americano”.

    Detalló que México ya había aplicado medidas preventivas en semanas anteriores como “la prevención de viaje, en los principales aeropuertos donde se hacen recomendaciones” a la personas sobre su situación de salud, para detectar síntomas.

    “Como sabemos, con el brote en los tres países en África, el ébola sí es un virus letal muy importante, la letalidad es más del 60 por ciento, no hay vacuna todavía, ni tratamiento para este virus”, enfatizó.

    Mercedes Juan explicó que en anteriores brotes la enfermedad se concentraban en áreas rurales de países africanos, “ahora está en áreas urbanas".

    Ante ello, “estamos viendo el protocolo en el caso de que tuviéramos que repatriar a una persona infectada, que hubiera estado en esos países”.

    "El protocolo está preparado para -actuar- en caso de que hubiera esa situación y para que tengamos todos los elementos, y poder atender adecuadamente a algún connacional”, dijo.

    Destacó que asimismo el INDRE, “que es el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica, está preparado para hacer las primeras pruebas en caso necesario”.

    “Esperemos que no sea necesario, pero estamos trabajando en ese sentido”, puntualizó.

    La secretaria de Salud federal participó como testigo de honor en la firma del convenio de colaboración para la implementación del expediente clínico electrónico entre los gobiernos de Tlaxcala y Colima.

    Durante el evento, realizado en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, señaló que con el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información (TI) se puede mejorar la atención en salud de la población.

    Notimex