Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reciben estudiantes útiles escolares del gobierno municipal

    El presidente municipal de Tulum, David Balam Chan puso en marcha el Ciclo Escolar 2014-2015, en la escuela primaria “Julio Ruelas”, con la entrega de útiles escolares, mochilas y loncheras a estudiantes de nivel básico TULUM, Quintana Roo.- Ante la presencia de alumnos, maestros, padres de familia y funcionarios federales, estatales y municipales, el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan puso en marcha el Ciclo Escolar 2014-2015, en la escuela primaria “Julio Ruelas”, con la entrega de útiles escolares, mochilas y loncheras a estudiantes de nivel básico, en apoyo a la economía familiar.

    En su mensaje, el edil David Balam expresó que los niños y jóvenes son el futuro de México, Quintana Roo y Tulum, y por ello los tres niveles de gobierno seguirán invirtiendo en materia educativa. "Ejemplo de esto lo es la puesta en marcha de la repavimentación de calles con inversión de 7.2 millones de pesos, con el gobernador Roberto Borge Angulo hace unos días en un circuito escolar, con el fin de brindar seguridad a estudiantes y padres de familia que van a escuela y desde luego a los automovilistas", recordó.

    "Por todo esto, seguiremos trabajando de la mano con el gobernador Roberto Borge para traer más y mejores obras y servicios públicos para que la gente que vive en el noveno municipio tengan un mejor nivel de vida y un Tulum más digno donde vivir", acotó el munícipe Balam Chan.

    Por su lado, Jorge Luis  Córdova Pech, enlace de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo, en representación del gobernador Roberto Borge Angulo y José Alberto Alonso Ovando, titular de la SEyC,  dio la bienvenida a los educandos, maestros y padres de familia, señalando que todos ponen su granito de arena para tener mejores hombres y  mujeres. "Hago un reconocimiento el presidente David Balam por su enorme esfuerzo y trabajo en favor de la educación, de los educandos, maestros y padres de familia, porque cada día que pasa tengan un mejor porvenir", dijo.

    Ante la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, el presidente entregó de forma simbólica libros de texto, mochilas y loncheras a varios alumnos del nivel básico otorgador por el gobierno estatal que encabeza el gobernador Borge Angulo, en beneficio de poco más de 8 mil 500 alumnos del municipio de Tulum, que se espera entregar en su totalidad en próximos días.