Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reciben estudiantes útiles escolares del gobierno municipal

    El presidente municipal de Tulum, David Balam Chan puso en marcha el Ciclo Escolar 2014-2015, en la escuela primaria “Julio Ruelas”, con la entrega de útiles escolares, mochilas y loncheras a estudiantes de nivel básico TULUM, Quintana Roo.- Ante la presencia de alumnos, maestros, padres de familia y funcionarios federales, estatales y municipales, el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan puso en marcha el Ciclo Escolar 2014-2015, en la escuela primaria “Julio Ruelas”, con la entrega de útiles escolares, mochilas y loncheras a estudiantes de nivel básico, en apoyo a la economía familiar.

    En su mensaje, el edil David Balam expresó que los niños y jóvenes son el futuro de México, Quintana Roo y Tulum, y por ello los tres niveles de gobierno seguirán invirtiendo en materia educativa. "Ejemplo de esto lo es la puesta en marcha de la repavimentación de calles con inversión de 7.2 millones de pesos, con el gobernador Roberto Borge Angulo hace unos días en un circuito escolar, con el fin de brindar seguridad a estudiantes y padres de familia que van a escuela y desde luego a los automovilistas", recordó.

    "Por todo esto, seguiremos trabajando de la mano con el gobernador Roberto Borge para traer más y mejores obras y servicios públicos para que la gente que vive en el noveno municipio tengan un mejor nivel de vida y un Tulum más digno donde vivir", acotó el munícipe Balam Chan.

    Por su lado, Jorge Luis  Córdova Pech, enlace de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo, en representación del gobernador Roberto Borge Angulo y José Alberto Alonso Ovando, titular de la SEyC,  dio la bienvenida a los educandos, maestros y padres de familia, señalando que todos ponen su granito de arena para tener mejores hombres y  mujeres. "Hago un reconocimiento el presidente David Balam por su enorme esfuerzo y trabajo en favor de la educación, de los educandos, maestros y padres de familia, porque cada día que pasa tengan un mejor porvenir", dijo.

    Ante la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, el presidente entregó de forma simbólica libros de texto, mochilas y loncheras a varios alumnos del nivel básico otorgador por el gobierno estatal que encabeza el gobernador Borge Angulo, en beneficio de poco más de 8 mil 500 alumnos del municipio de Tulum, que se espera entregar en su totalidad en próximos días.