Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Habrá 20 mil casos de ébola antes de lo esperado, estima la OMS

    El número de casos de ébola en África Occidental aumentará exponencialmente durante los próximos meses y rebasará los 20 mil casos a principios de noviembre, advierten GINEBRA, Suiza.- El número de casos de ébola en África Occidental aumentará exponencialmente durante los próximos meses y rebasará los 20 mil casos a principios de noviembre, advirtieron hoy aquí en un estudio la OMS y el Imperial College de Londres.

    “Con un crecimiento exponencial, verán que el número de casos por semana sube de tal manera que para el 2 de noviembre nuestra mejor estimación es de más de 20 mil casos”, dijo el director de estrategia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Christopher Dye.

    En rueda de prensa, el también co-autor del estudio señaló que el estudio proyecta que de no tomarse medidas más eficaces de control, habrá cerca de 10 mil casos en Liberia, cinco mil en Sierra Leona y casi seis mil en Guinea.

    La OMS, en una hoja de ruta inicial emitida el pasado 28 de agosto, predijo que el virus podría atacar a 20 mil personas “en los próximos nueve meses”.

    Sin embargo, este nuevo estudio enfatizó que se llegará a esa cifra antes de lo esperado debido a las condiciones de los países afectados, el colapso de sus sistemas de salud, la falta de equipo necesario y, sobre todo, la falta de personal médico para atender a los pacientes.

    La cifra de muertos actual es de al menos dos mil 811, de cinco mil 864 casos, principalmente en Guinea, Sierra Leona y Liberia, señaló la agencia de salud de las Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    En el estudio publicado, epidemiólogos y expertos en estadística de salud pública revisaron los datos desde el inicio del brote en diciembre de 2013 para determinar la magnitud de la epidemia, comprender mejor la propagación de la enfermedad, y lo que se necesita para revertir la tendencia de las infecciones.

    Subrayó que aunque la OMS fue notificada de la ocurrencia de casos el 23 de marzo pasado, las investigaciones revelaron que en realidad el brote comenzó en diciembre de 2013.

    Por otra parte, el estudio publicado por la OMS y el prestigiado Imperial College de Londres advirtió que el virus del Ébola pudiera convertirse en endémico en estos países en los que nunca se había presentado la enfermedad.

    “Con medidas de control parciales, el virus del Ébola puede convertirse en una característica de la vida en África Occidental”, subrayó Dye.

    Dye argumentó que este panorama implica que la epidemia no se extinguirá en meses, sino probablemente en años y que se convertirá “en algo más o menos permanente en la población humana”.

    Para evitar que la expansión de la epidemia continúe y que el virus se vuelva endémico en esa región, “se requiere un mayor esfuerzo en la implementación de las medidas de control, así como el rápido desarrollo y suministro de vacunas”, valoró.

    Notimex