Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se realizará Festival de la Tortuga Marina Tulum 2014, del 16 al 18 de octubre

    En la Reserva estatal “Santuario de la Tortuga marina Xcacel-Xcacelito se desarrollarán diversas actividades para conmemorar la culminación de la temporada de anidación y liberación del quelonio CANCÚN, Quintana Roo.- El 16 de octubre próximo la Reserva Estatal "Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito" será sede del XII Festival de la Tortuga Marina Tulum 2014. En el marco de esa celebración se trabajará con niños de la primaria “Matilde Montoya”, del poblado de Chemuyil, como parte de las actividades para conmemorar la culminación de la temporada de anidación y liberación de tortugas marinas que arriban a la zona.

    Rafael Muñoz Berzunza, titular de Ecología y Medio Ambiente (Sema), indicó que, a fin de fortalecer entre los menores la cultura de protección a especies en peligro de extinción, como lo establece el eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, se prepara el lanzamiento de la convocatoria para la realización del XII Festival de la Tortuga Marina, que desde 2002 organizan instancias de gobierno, empresas y asociaciones civiles.

    Precisó que, en el marco del XII Festival de la Tortuga Marina Tulum 2014, que se llevará al cabo del 16 al 18 de octubre, se realiza el concurso anual de esculturas de arena, diseño de caparacho con materiales reciclables, pintura infantil y liberación de crías de tortuga, a fin de fomentar la participación de niños de 6 a 12 años de edad y, en general, de las familias quintanarroenses.

    La XII edición del Festival de la Tortuga Marina Tulum 2014 ofrecerá distintas actividades para fomentar el cuidado del quelonio, tomando en cuenta que Tulum es uno de los principales puntos del país de anidación de las especies Caguama (Caretta caretta) y de tortuga blanca (Chelonia mydas).

    El funcionario destacó la participación en la tarea de protección y conservación de la tortuga marina, de organizaciones como Flora Fauna y Cultura de Quintana Roo, el Centro Ecológico Akumal (CEA),  el Comité Estatal de Tortugas Marinas, el Comité Organizador del Festival de la Tortuga Marina, el parque Xel Ha y el propio municipio de Tulum, que trabajan durante todo el año para poder garantizar  el éxito de estas actividades cada año, desde 2012, en Tulum.