Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se realizará Festival de la Tortuga Marina Tulum 2014, del 16 al 18 de octubre

    En la Reserva estatal “Santuario de la Tortuga marina Xcacel-Xcacelito se desarrollarán diversas actividades para conmemorar la culminación de la temporada de anidación y liberación del quelonio CANCÚN, Quintana Roo.- El 16 de octubre próximo la Reserva Estatal "Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito" será sede del XII Festival de la Tortuga Marina Tulum 2014. En el marco de esa celebración se trabajará con niños de la primaria “Matilde Montoya”, del poblado de Chemuyil, como parte de las actividades para conmemorar la culminación de la temporada de anidación y liberación de tortugas marinas que arriban a la zona.

    Rafael Muñoz Berzunza, titular de Ecología y Medio Ambiente (Sema), indicó que, a fin de fortalecer entre los menores la cultura de protección a especies en peligro de extinción, como lo establece el eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, se prepara el lanzamiento de la convocatoria para la realización del XII Festival de la Tortuga Marina, que desde 2002 organizan instancias de gobierno, empresas y asociaciones civiles.

    Precisó que, en el marco del XII Festival de la Tortuga Marina Tulum 2014, que se llevará al cabo del 16 al 18 de octubre, se realiza el concurso anual de esculturas de arena, diseño de caparacho con materiales reciclables, pintura infantil y liberación de crías de tortuga, a fin de fomentar la participación de niños de 6 a 12 años de edad y, en general, de las familias quintanarroenses.

    La XII edición del Festival de la Tortuga Marina Tulum 2014 ofrecerá distintas actividades para fomentar el cuidado del quelonio, tomando en cuenta que Tulum es uno de los principales puntos del país de anidación de las especies Caguama (Caretta caretta) y de tortuga blanca (Chelonia mydas).

    El funcionario destacó la participación en la tarea de protección y conservación de la tortuga marina, de organizaciones como Flora Fauna y Cultura de Quintana Roo, el Centro Ecológico Akumal (CEA),  el Comité Estatal de Tortugas Marinas, el Comité Organizador del Festival de la Tortuga Marina, el parque Xel Ha y el propio municipio de Tulum, que trabajan durante todo el año para poder garantizar  el éxito de estas actividades cada año, desde 2012, en Tulum.