Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Calcula OMS de cinco a 10 mil casos semanales de ébola en diciembre

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que habrá un promedio de entre cinco a 10 mil nuevos casos contagiados con el virus del Ébola por semana a partir del mes de diciembre próximo GINEBRA, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que habrá un promedio de entre cinco a 10 mil nuevos casos contagiados con el virus del Ébola por semana a partir del mes de diciembre próximo.

    “Para principios de diciembre se podrá observar un promedio de entre cinco a 10 mil nuevos casos cada semana en Guinea, Sierra Leona y Liberia”, afirmó en rueda de prensa en Ginebra el subdirector general de Operaciones de la OMS, Bruce Aylward.

    En estos momentos se registra un promedio de mil casos nuevos cada semana en estos tres países de África Occidental que son los más afectados, subrayó.

    Según el último conteo de la OMS, se han registrado ocho mil 914 casos con cuatro mil 447 muertes, dijo Aylward, quien regresó de un viaje de inspección a Sierra Leona.

    La tasa de mortalidad por la epidemia es del 70 por ciento, apuntó.

    Aylward explicó que debido a que continúa la dispersión geográfica de la epidemia, especialmente en los países mencionados, algunos de los retos más importantes es llevar todos los programas de tratamiento y contención del virus a nivel operacional.

    La OMS señaló que se necesitan 260 camas en Guinea, dos mil 930 en Liberia y mil 198 en Sierra Leona, es decir un total de cuatro mil 388, por lo que es urgente que todos los recursos y esfuerzos sean implementados cuanto antes.

    Ante el alto número de trabajadores de salud infectados, la posible huelga de enfermeras en Liberia y que se agota su paciencia, Aylward señaló que es imperativo que el personal médico cuente con el equipo apropiado para atender a los pacientes .

    Asimismo, el personal sanitario debe recibir el pago justo y el seguro médico adecuado en caso de que “pase algo” y contraiga la fiebre hemorrágica letal.

    Notimex / Gabriela Sotomayor