Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Benefician a 243 familias en jornada de "Reciclando Basura por Alimento"

    En la que fue la jornada número 102, este programa llegó por tercera ocasión a la colonia “Ejido”, de Tulum, con lo que se benefició a 243 familias de escasos recursos económicos

    TULUM, Quintana Roo.- En la que fue la jornada número 102 del exitoso programa de bienestar social “Reciclando Basura por Alimento” (RBxA) implementado por el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, para ayudar a los que menos tienen, llegó por tercera ocasión a la popular colonia “Ejido”, con lo que se benefició a 243 familias de escasos recursos económicos.

    Por igual y como parte del eje rector de un “Quintana Roo Verde”, que forma parte del Plan de Desarrollo del Estado 2010-2016, se recolectaron, durante la mañana del pasado sábado, 11 toneladas de material reciclable, con lo que la gente ya está aprendiendo la importancia de la cultura del reciclaje en pro del cuidado del medio ambiente.

    Ante centenares de vecinos, el presidente David Balam recordó que este programa, impulsado por el jefe del Ejecutivo, nació para generar más beneficios para todos los quintanarroenses.

    En ese mismo orden de ideas, el edil invitó a las familias a unirse a este programa que está hecho a favor de los que menos tienen, así como para fomentar la cultura del reciclaje y el cuidado del medio ambiente

    Reiteró que este programa, con sentido social, llegó para quedarse, pues el pueblo lo pidió, por lo que en lo que resta de la administración del gobernador Roberto Borge Angulo, se seguirá realizando para seguir apoyando a la gente que menos tiene.

    Para concluir, el alcalde señaló que "en este año 2015 redoblaremos esfuerzos los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal, por lo que vamos por más acciones y programas para traer más beneficios para todos los habitantes del noveno municipio, ya que con trabajo y compromiso le cumpliremos a nuestra gente".

    Dicho lo anterior, el munícipe, acompañado de  Armando Angulo Cáceres, quien es el coordinador del programa Reciclando Basura por Alimento en Tulum,  dio inicio a la atención de la gente, siendo abierto el  Mercado del Bienestar, con más de 27 productos de la canasta básica en apoyo de la gente de escasos recursos económicos, que llegó por tercera ocasión a la colonia Ejidal.